[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana denuncia a Enrique Degenhart por firmar acuerdo migratorio


El viernes pasado se finiquitó el convenio para que Guatemala reciba migrantes hondureños y salvadoreños, mientras esperan que se les otorgue asilo estadounidense.

foto-articulo-Nacionales

La organización de la sociedad civil Acción Ciudadana (AC) ha presentado hoy en el Juzgado Pluripersonal de Paz -10a. avenida y 1a. calle, zona 1-, una solicitud de antejuicio contra el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por haber suscrito el acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

El titular de la cartera del Interior, advirtió la interponente, habría incurrido en los delitos de desobediencia por no acatar el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó que esa situación debe ser conocida por el Congreso, y usurpación de atribuciones ya que no debía firmar el documento debido a que sale de su competencia.

El viernes pasado y en nombre del Estado de Guatemala, Degenhart estampó su rúbrica en el convenio durante un acto en el Despacho Oval de la Casa Blanca. El instrumento señala que todas las personas que viajen hacia Estados Unidos y busquen asilo en esa nación, primero deberán solicitarlo a Guatemala.

Ante de la firma Donald Trump amenazó a Guatemala con imponerle más tarifas a sus exportaciones y remesas de chapines que viven en EE. UU. Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Interna está en el país para explicarle a varios sectores y los candidatos presidenciales de Vamos y UNE, qué significa lo convenido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Banco Industrial incentiva el ahorro para alcanzar los sueños
noticia AFP
Catar saca pocas conclusiones positivas

Para los organizadores, el reciente Mundial de Clubes debería haber servido como test fiable de cara al Mundial de selecciones de Catar-2022, pero la pandemia de coronavirus y la ausencia de aficionados extranjeros deslucieron un torneo que no pudo dar demasiadas pistas sobre lo que será la cita planetaria prevista el próximo año.

 

noticia Amílcar Álvarez
¿Quién le cree a los diputados?

El virus le asestará el golpe definitivo a la mafia gobernante.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Netanyahu, el “rey Bibi” perdió su corona

otras-noticias

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Publicidad