[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

México extraditará a Luis Rabbé, expresidente del Congreso de la República


Capturado por agentes federales y la PGR del estado de Nuevo León en julio de 2018, Guatemala lo reclama por abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción durante su gestión.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos accedió a la extradición de Luis Armando Rabbé Tejeda, expresidente del periodo legislativo 2015–2016 y a quien se busca enjuiciar por abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción que el MP presume él cometió en el año de su administración, ha confirmado hoy la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El fiscal–jefe Juan Francisco Sandoval ha dado a conocer que, sin embargo, instancias judiciales del vecino país tendrán primero que dirimir las acciones legales planteadas por el expolítico para impedir su entrega a Guatemala, donde será procesado por la creación de 164 plazas –toma de posesión retroactiva, sin un perfil adecuado ni llegar a trabajar– así como 21 asistentes, entre entre otras cosas.

Declarado fugitivo de la ley a partir de agosto del 2016 por variados cargos de corrupción, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) le localizaron y aprehendieron el 23 de julio del año pasado en una residencia del estado de Nuevo León, donde permanecía luego de haber estado en Nicaragua y México.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
Ni un centavo a los gobiernos corruptos

Mientras la administración Biden habla claramente que no dará recursos a los gobiernos centroamericanos, la mayoría de políticos guatemaltecos mantienen su alianza con la corrupción y la impunidad.

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Octava magistratura toma posesión sin dos magistrados titulares
noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Marcas Mundiales presentó los vinos argentinos Trivento

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Johan Zarco logra la “pole” en Alemania

otras-noticias

Alemania despierta y complica a Portugal

otras-noticias

Verstappen toma el mando

otras-noticias

Publicidad