[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así buscan en Google a los candidatos a la Presidencia de Guatemala


A una semana y media de las elecciones de segunda vuelta, para elegir al próximo Presidente de la República, así se muestra el interés de los guatemaltecos en Google sobre los dos candidatos.

foto-articulo-Nacionales

Google se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda más utilizadas a nivel mundial y en este proceso electoral en Guatemala, su uso no ha sido la excepción. Los guatemaltecos han utilizado esta herramientas para resolver sus dudas sobre los dos candidatos a la presidencia, Alejandro Gimmattei de Vamos y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De enero a mayo, no se superaban las 20 búsquedas diarias sobre estos dos candidatos, a quienes las encuestas los posicionaban en el primer y segundo lugar. Sin embargo, el interés de los guatemaltecos cambió el 17 de junio, cuando el conteo de los votos de las elecciones generales avanzaba y confirmaban a Torres y Giammattei, como los candidatos que competirían para ganar la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral.

La que más búsqueda ha tenido, es la candidata de la UNE. Las preguntas registradas por Google se encuentran relacionadas a su biografía, su imágen actual, memes y audios publicados sobre Torres.

Las búsquedas sobre Alejandro Giammattei están relacionadas a su imágen actual, así como a su plan de Gobierno y otras publicaciones donde se le menciona junto a su contrincante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rinden homenaje a los rescatistas Luis García y Marvin Letrán

Ambos fallecieron mientras dirigían la evacuación de ocho integrantes de una brigada que habían quedado atrapados en un incendio forestal.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Se secan afluentes naturales de agua en Petén
noticia EFE
Nicaragua recibe vacunas Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua, donde las autoridades no han establecido restricciones para evitar su propagación, promueven aglomeraciones, aplican mínimas medidas de protección social y brindan información limitada sobre la covid-19.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad