[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así buscan en Google a los candidatos a la Presidencia de Guatemala


A una semana y media de las elecciones de segunda vuelta, para elegir al próximo Presidente de la República, así se muestra el interés de los guatemaltecos en Google sobre los dos candidatos.

foto-articulo-Nacionales

Google se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda más utilizadas a nivel mundial y en este proceso electoral en Guatemala, su uso no ha sido la excepción. Los guatemaltecos han utilizado esta herramientas para resolver sus dudas sobre los dos candidatos a la presidencia, Alejandro Gimmattei de Vamos y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De enero a mayo, no se superaban las 20 búsquedas diarias sobre estos dos candidatos, a quienes las encuestas los posicionaban en el primer y segundo lugar. Sin embargo, el interés de los guatemaltecos cambió el 17 de junio, cuando el conteo de los votos de las elecciones generales avanzaba y confirmaban a Torres y Giammattei, como los candidatos que competirían para ganar la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral.

La que más búsqueda ha tenido, es la candidata de la UNE. Las preguntas registradas por Google se encuentran relacionadas a su biografía, su imágen actual, memes y audios publicados sobre Torres.

Las búsquedas sobre Alejandro Giammattei están relacionadas a su imágen actual, así como a su plan de Gobierno y otras publicaciones donde se le menciona junto a su contrincante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deportistas españoles se unen para ayudar a su país

El tenista Rafa Nadal y su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol han unido fuerzas este jueves con la Cruz Roja para liderar la campaña “CruzRoja responde”, llamando al deporte español a contribuir para intentar recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

 

 

noticia Fernando González Davison
Huracanes contra la corrupción acá y en Brasil

Por estar involucradas la clase política y empresarial en delitos electorales, deberían pedir perdón.

noticia
¿Jimmy who?

José Luis Chea Urruela



Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad