[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así buscan en Google a los candidatos a la Presidencia de Guatemala


A una semana y media de las elecciones de segunda vuelta, para elegir al próximo Presidente de la República, así se muestra el interés de los guatemaltecos en Google sobre los dos candidatos.

foto-articulo-Nacionales

Google se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda más utilizadas a nivel mundial y en este proceso electoral en Guatemala, su uso no ha sido la excepción. Los guatemaltecos han utilizado esta herramientas para resolver sus dudas sobre los dos candidatos a la presidencia, Alejandro Gimmattei de Vamos y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De enero a mayo, no se superaban las 20 búsquedas diarias sobre estos dos candidatos, a quienes las encuestas los posicionaban en el primer y segundo lugar. Sin embargo, el interés de los guatemaltecos cambió el 17 de junio, cuando el conteo de los votos de las elecciones generales avanzaba y confirmaban a Torres y Giammattei, como los candidatos que competirían para ganar la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral.

La que más búsqueda ha tenido, es la candidata de la UNE. Las preguntas registradas por Google se encuentran relacionadas a su biografía, su imágen actual, memes y audios publicados sobre Torres.

Las búsquedas sobre Alejandro Giammattei están relacionadas a su imágen actual, así como a su plan de Gobierno y otras publicaciones donde se le menciona junto a su contrincante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las imposiciones ideológicas de la derecha nacional

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia Méndez Vides
¿Cuánto va a durar la cuarentena?

“El coronavirus está haciendo converger la unión y el distanciamiento”.

noticia
No solo foto, también video…

> El caso de TCQ es todo un culebrón. Ya están saliendo a luz los cheques a nombre de Luis Pedro Paz Baldetti, el mejor amigo y compañero de automovilismo del Fucho Ruiz, de quien también salió esta semana un video al que tuvo acceso este noble Peladero, en el que se le observa, junto a su hermano el Pollo Ruiz (foto), conduciendo al exmagistrado Douglas Charchal a negociar con Juan Carlos Robacarros Monzón, las habas que se cocinaron en el Organismo Judicial a favor del turbio negocio..



Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad