[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y Torres se acercan a Joviel Acevedo


foto-articulo-Nacionales

Los candidatos a la presidencia, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, buscan los 135 mil votos del gremio magisterial. El pasado 18 de junio, la aspirante al cargo por la UNE, junto con el jefe de la bancada de dicha agrupación, Orlando Blanco, se reunieron con Joviel Acevedo; una semana después el presidenciable de Vamos y Roy Dedet hicieron lo mismo.

Una fuente que asistió a las reuniones confirmó que Acevedo entregó a los dos candidatos una hoja de por lo menos 20 puntos, dentro de ellos la ratificación del pacto colectivo del Magisterio que vence el próximo año.

Ambos presidenciables ofrecieron a los maestros no enfrentamientos, la instalación de una mesa de diálogo para la negociación del pacto y el traslado de maestros que están en el renglón 021 al 011.

Otros puntos abordados fueron la encuesta que realizó el Magisterio sobre el nivel de educación en el interior del país, la profesionalización de los maestros y la posibilidad de aumentar el cinco por ciento el presupuesto para dicha cartera.

Blanco indicó que han tenido varias reuniones con diferentes sindicatos del Estado, en las que coinciden reformas a la Ley de Servicio Civil así como aumento de presupuesto a las carteras de Educación y Salud.
Representantes de Vamos indicaron que “se atendió una invitación de los dirigentes de la asamblea, quienes indicaron su intención de conocer los planes para el Ministerio de Educación”.

135

mil maestros prestan servicio en el Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Autoridades guatemaltecas buscan frenar la Caravana de migrantes
noticia AFP
Nuevo confinamiento en Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por vacunación

En el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses


Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad