[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado Bracamonte le disparó a su esposa y luego se mató dentro del carro: MP


Caso de diciembre pasado en la zona 10 se inscribe penalmente en femicidio contra Zulma Subillaga y luego el suicidio del victimario, establece investigación.

foto-articulo-Nacionales

Mediante los dictámenes forenses y análisis practicados por expertos a videos de las cámaras de seguridad, el Ministerio Público (MP) ha llegado a la conclusión de que el exdiputado Joaquín Humberto Bracamonte Márquez y su esposa Zulma Vyanka Subillaga Dubón no fueron asesinados: él le quitó la vida y se disparó.

Por tales circunstancias, los investigadores llegaron este día a la conclusión y así lo comunicarán al juez instructor del caso, que lo ocurrido fue primero un femicidio y luego el suicidio. Sus cuerpos fueron encontrados dentro del carro de uno de ellos en el kilómetro 13.5 a El Salvador, el 7 de diciembre de 2018.

Por lo tanto, la Fiscalía de Femicidio pide al Juzgado Undécimo que llegue a su fin la persecución penal en el proceso por ambas muertes, porque de acuerdo con las evidencias conocidas, el responsable del hecho ya no vive. La familia no sabía del paradero de los dos desde el día 3 de ese mes.

Aparte de haber sido congresista, Bracamonte y Subillaga participaron de forma activa en política. Por ejemplo, como Secretaria Ejecutiva Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), nombrada por la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

En 2015 él aspiró a la alcaldía de San Juan Sacatepéquez (Guatemala), y ella intentó alcanzar una diputación en el Congreso.

[insert page=’encuentran-cadaveres-de-exdiputado-bracamonte-y-su-esposa’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Univision
Reaparece anciana que fue enterrada por COVID-19 en España

Los responsables explicaron que una equivocación en la identificación propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una mujer, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera de habitación. Los familiares realizaron el entierro y, por razones de seguridad, nunca pudieron abrir el ataúd.

noticia
Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, habló sobre su decisión de alejarse del superhéroe de Warner Bros.en mayo de 2017.

noticia AFP
Italia demandará a Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas anti-covid

Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.



Más en esta sección

Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

otras-noticias

¿Qué diputados votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto?

otras-noticias

CANG publica convocatoria para elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad