[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturados por plagio de migrantes guatemaltecos en México


foto-articulo-Nacionales

Autoridades mexicanas capturaron y procesaron  a tres personas señaladas de secuestrar en junio pasado a cuatro migrantes guatemaltecos, según un reporte del Diario de Morelos. 

Las víctimas fueron identificadas como Rudi Arnoldo, quien murió por herida de arma blanca, y su hijo de diez años, Cristian Ibán, quien fue hallado con lesiones en el cuello, junto al cuerpo de su padre.  Así como, Luis Arturo y Byron Amílcar de 17 años.

Los guatemaltecos salieron del país el 28 de mayo pasado para llegar a EE. UU con la ayuda de un coyote que los abandonó en Veracruz por lo que contrataron a otro traficante.

La publicación señala que los secuestradores los trasladaron a un domicilio ubicado en el municipio de Tepetlixpa en el Estado de México, en donde los mantuvieron cautivos.

Posteriormente, contactaron a sus parientes para pedir US$12 mil de rescate. Las familias entregaron a los secuestradores US$8 mil inicialmente, pero no pudieron completar la suma solicitada. 

Tras recibir los depósitos bancarios, los secuestradores drogaron e hirieron en el cuello a los cuatro guatemaltecos y los abandonaron en una zona boscosa y una carretera. Arnoldo murió en el lugar, mientras que los demás fueron rescatados por las autoridades que los llevaron a hospitales regionales. 

Los tres acusados quedaron ligados a proceso por el delito de secuestro agravado y fueron enviados a prisión preventiva.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 

noticia IN ON CAPITAL
Fed: Compra de bonos dependerá de economía

La decisión de diciembre tenía inquietos a los inversores.

noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad