[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG elige a sus representantes ante postuladoras


Un total de 11 planillas compitieron. La elección tuvo un 30 por ciento de asistencia de agremiados, según ese Colegio profesional.

 

foto-articulo-Nacionales

Pese a las críticas de anteriores elecciones, las edecanes y la carne de cerdo para los abogados que llegaran a votar ayer al Parque de la Industria no faltaron durante la jornada electoral del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Los resultados se hicieron públicos pasadas las 22:00 horas.

La organización Guatemala Visible hizo un cálculo propio con base en los resultados de las actas y así quedaron integrados los grupos, según su estimación: los juristas que revisarán los expedientes de los candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia son: Fernando Chacón Urízar, Julio César Cuyuchu Tuj, Alicia del Carmen Franco, Jorge Morales Quezada, Mynor Giovanni Domínguez, María Eugenia Erazo Guerra, Luis Gilberto Chigua Calderón, Alejandro Arenales Farner, Myrian Eugenia López Miyares, Erick de Jesús Catalán Ortiz, Adolfo Quiñónez Furlán y Dennis Herrera Arita.

Para Salas de Apelaciones, los abogados electos ayer fueron: Lidia Urízar, Norma Santos, Hugo Cabrera, Carlos Jáuregui, Jenniffer Dell’acqua, Luis Fernando Ruiz, Carlos Hernández, Gladys Ponce, Olga Alfaro, Gloria Ortiz, Henry Dubón y Juan Soto.

Los 24 profesionales electos por el CANG integrarán las comisiones que calificarán los expedientes de los aspirantes a magistrados de CSJ y Salas de Apelaciones, además, votarán por los candidatos elegibles que se enviarán al Congreso de la República, el cual hará la elección final.

La comisión postuladora para la CSJ será integrada por el rector de la Universidad Mesoamericana, Félix Serrano, quien será acompañado por los decanos de las 12 facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de igual número de universidades, 12 representantes de los magistrados de Salas de Apelaciones y los representantes del CANG.

Por aparte, la comisión postuladora de Salas de Apelaciones será presidida por el rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, junto a los 12 decanos, 12 magistrados de la CSJ y los designados por el CANG.

La Comisión de Postulación para la CSJ fue integrada así:

Planilla 7 3
Planilla 2 2
Planilla 3 2
Planilla 10 1
Planilla 4 1
Planilla 5 1
Planilla 6 1
Planilla 1 1

La Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones fue integrada así:

Planilla 7 3
Planilla 2 2
Planilla 3 2
Planilla 10 1
Planilla 5 1
Planilla 4 1
Planilla 6 1
Planilla 1 1

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Educación crea programa “Acompañame a crecer”

El programa contempla priorizar el desarrollo integral de los niños desde su concepción hasta los cuatro años, según cita el acuerdo.

noticia Evelyn Boche
Firman convenio para la creación de Ciudad Mujer

El MP anunció la creación del nuevo Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses


Más en esta sección

MAGA prohíbe temporalmente la pesca de Langosta del Caribe

otras-noticias

TuMuni publica nuevos horarios de visita en el CENMA y otros mercados

otras-noticias

Ocho migrantes solicitaron refugio en Guatemala

otras-noticias

Publicidad