[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenados en caso Odebrecht pagarán Q4.5 millones


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A ordenó que los tres condenados el pasado 22 de julio por su participación en el caso Odebrecht, también debían resarcir al Estado por Q4.5 millones; dinero que supuestamente lavaron para trasladar las comisiones pagadas por Norberto Odebrecht.

Según el tribunal, el abogado Juan Manuel Molina Coronado debe resarcir al Estado por Q1 millón; mientras que Juan Ignacio Florido y Jorge Antillón Klüssmann por Q3 millones y Q500 mil, respectivamente.

Los jueces decidieron no aceptar la solicitud de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que reclamaba US$14 millones 91 mil 522.84 y de Q54 mil 847.40 por los activos que fueron lavados por los tres condenados, y los intereses que habría generado el dinero en las cuentas del Estado.

El mismo tribunal fue el encargado de imponer una pena de 14 años de prisión a Molina Coronado y Antillón Klüssmann por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero; y seis años a Florido por lavado de dinero.

Según el Ministerio Público (MP), los representantes de la constructora brasileña pagaron sobornos a cambio de la adjudicación del contrato para dar mantenimiento y ampliar la ruta CA-2 Occidente. La adjudicación para los trabajos fue por US$384 millones 361 mil 901.65.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Juan Barrundia Cepeda, presidente defenestrado mediante un golpe de Estado

Fue un intelectual de ideología liberal que accionó en varios ámbitos de la vida de Guatemala.

noticia AFP/ UNIVISION
Comienza una semana histórica para EE. UU.

Ante la investidura de Joe Biden y el juicio político contra Trump, ayer las capitales del país se blindaban ante amenazas de protestas violentas, según una alerta del FBI.

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.



Más en esta sección

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

otras-noticias

Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad