[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesar por fallecimiento de Oscar “el Conejo” Sánchez, referente del fútbol en las décadas de los setenta y ochenta


Goleador nato de los principales equipos de Liga Mayor y la Selección Nacional dejó de existir esta madrugada por afecciones del corazón.

foto-articulo-Nacionales

Oscar Enrique “el Conejo” Sánchez –aunque muchos otros le llamaban “la Coneja”– ha muerto esta madrugada en un hospital a los 64 años de edad por problemas cardiacos. Deja tras de sí una performance como referente del fútbol guatemalteco de Liga Mayor donde debutó con la oncena Ases del Minar (Tiquisate) en 1975, y a nivel centroamericano incluso militando varias veces en la Selección Nacional.

Aparte de Comunicaciones con el que obtuvo cinco corona en los torneos 1977-1978; 1979-1980; 1981-1982 y 1985, se ciñó consecutivamente la corona de campeón goleador entre 1976 y 1979. Clubes como Municipal, Tipografía Nacional, Aurora y Cobán Imperial disfrutaron de sus servicios antes de que decidiera colgar los botines con Escuintla a los 37 años. En la Mayor anotó 259 dianas.

Como seleccionado disputó varias eliminatorias premundialistas. En los principales conjuntos y el representativo nacional jugó en esa época con exponentes como el portero Ricardo Jerez Hidalgo, Byron Pérez –con quien se conocieron jugando en el mismo equipo en una liga durante la infancia y hoy lo denominó un “ícono” del balompié–, Juan Pérez Monge y Óscar “el Tanque” Ramírez, entre otros más.

Posiblemente “el Conejo” Sánchez reciba cristiana sepultura en el camposanto Los Parques. Se conoció que en los próximos días talvez sería operado para colocarle un marcapaso. Su deceso ha provocado reacciones de pesar junto a expresiones de admiración de quienes le conocieron de cerca, de personas que se deleitaban con su rapidez en el manejo de la pelota y, más aún, por sus espectaculares goles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia José Manuel Patzán
EE. UU. agiliza procesos de extradición en casos de narcotráfico
noticia Sputnik
Muere Nieve, la cachorra de tigre blanco nacida en cautiverio en Nicaragua

El tigre blanco (Panthera tigris) es una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza.



Más en esta sección

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

otras-noticias

Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad