[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres habla en apoyo a los guatemaltecos ante la Cámara de Representantes


“A los guatemaltecos les digo esto: no están solos. No pueden perder la esperanza”, manifestó la congresista estadounidense.

foto-articulo-Nacionales

La Congresista estadounidense Norma Torres habló este jueves ante la Cámara de Representantes en apoyo al pueblo guatemalteco a quienes les pidió no perder la esperanza ante la situación que enfrenta el país.

La congresista dijo que Guatemala se encuentra en una encrucijada debido a la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que termina su mandato en septiembre, así como el desarrollo de las elecciones presidenciales que genera incertidumbre en la ciudadanía que teme de que asuma un gobierno corrupto.

“A los guatemaltecos les digo esto: no están solos. No pueden perder la esperanza”, manifestó la funcionaria estadounidense.

Agregó que varios de sus colegas comprenden los desafíos que enfrenta el país y seguirán brindando su respaldo. “Sabemos que una Guatemala más justa y democrática no solo es lo mejor para ustedes. Lo es para nosotros también”, dijo Torres a señalar que espera que junto con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, ambos países puedan trabajar por un futuro más próspero y democrático.

Torres se pronunció luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció esta semana la intención de aplicar sanciones arancelarias al país  e impedir que guatemaltecos viajen a los Estados Unidos, como medida para condicionar la firma de un acuerdo de “Tercer país Seguro” para que Guatemala  reciba a migrantes que tramitan solicitudes de refugio en el país norteamericano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Cómo afectan los antidepresivos a la vida marina?

Los crustáceos que estuvieron expuestos a los antidepresivos salieron de sus escondites antes y pasaron más tiempo buscando comida.

noticia
¿Quieres emprender un negocio? Esto es lo que necesitas hacer
noticia Europa Press
Una mujer encuentra un gatito atrapado en el conductor del aire acondicionado

Carolyn Chávez escuchó un extraño ruido procedente del conducto de ventilación. Para su sorpresa era un pequeño gatito.



Más en esta sección

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad