Publicidad
El jueves 18 de julio de 2019 comenzó sus funciones el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) que tiene como objeto garantizar y proteger los derechos humanos de la niñez y adolescencia en Guatemala, a través de una atención inmediata con perspectiva de género y pertinencia cultural, para garantizar la protección personal, orientación jurídica, psicológica, social y de salud para niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos. La implementación del Modelo contó con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.
El MAINA fue creado a instancia del Ministerio Público y cuenta con la participación de estas Instituciones que brindan atención especializada según sus competencias:
El MAINA es un sistema que garantiza la protección personal y elimina prácticas que propician la victimización secundaria de niñez y adolescencia víctima de hechos delictivos. Además, aumenta los mecanismos para una restitución integral del daño causado.
La sede del MAINA está ubicada en la Avenida Simeón Cañas 10-71 zona 2, Guatemala, con atención las 24 horas, todos los días. Los servicios son completamente gratuitos.
Guatemala, libre de violencia infantil a través de un nuevo
Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia
Publicidad
El PDH exige acciones al gobierno para frenar la violencia contra las mujeres.
El artista presenta su obra en la ciudad estadounidense.
La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.
Publicidad