[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Tucurú encadenan y ponen candados en puertas de Torre de Tribunales: exigen repetir elección para alcaldía


Los inconformes se apoderan de puertas de entrada y salida del edificio central y exigen a la CSJ resolver hoy mismo amparo interpuesto contra resultado de votación. El Antimotines toma posiciones.

foto-articulo-Nacionales

Un grueso grupo de vecinos de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, ha sorprendido hoy a la seguridad de la Torre de Tribunales capitalina ya que en rápida acción se apoderó del control de las salidas y entradas al edificio situado en el Centro Cívico, les puso cadenas y candados a fin de exigir que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelvan favorablemente hoy un amparo planteado por ellos contra el resultado de la elección municipal.

Por lo tanto, los accesos se encuentran bloqueados, empleados judiciales, reos, policías y visitantes no pueden ingresar ni egresar, aunque el Pelotón Antimotines de la PNC ya ha tomado posiciones, pero apela al diálogo con la dirigencia de los inconformes que no aceptan que ellos votaron por un candidato a jefe municipal de su municipio, y los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) favorecieron a otro.

Tras indicar que salieron de Tucurú a la una de la mañana rumbo a Guatemala, advierten que están decididos a permanecer en tal actitud el tiempo que sea necesario, hasta que la CSJ emita resolución favorable al amparo para que la elección municipal sea repetida el 11 de agosto. Mientras tanto, se evidencia la incertidumbre y molestia entre visitantes y personal del OJ por el bloqueo de los manifestantes en los accesos al organismo estatal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Practican exhumaciones en cementerio de Baja Verapaz por caso Siekavizza

Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Ramón González Ponciano
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Mujer se lanza de mototaxi para evitar ser secuestrada

Fue trasladada al Hospital por los bomberos .



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad