[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El mundo celebra Día del Autocuidado personal


Si la población tiene acceso a a ese respecto puede propiciar su calidad de vida.

 

foto-articulo-Nacionales

Cada 24 de julio se celebra el Día Mundial del Autocuidado con el objetivo de promover hábitos cotidianos para ayudar a mantener una buena salud, tomando medidas para prevenir y tratar cierto tipo de enfermedades y así mejorar la calidad de vida.

 

Según la Asociación Mundial de la Industria Mundial del Autocuidado (World Self-Medication Industry (WSMI, por sus siglas en inglés), una persona con buenos hábitos de auto cuidado personal es capaz de tomar mejores decisiones acerca de su propia salud y, por ello, será un individuo más sano y con mayor esperanza de vida.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que algunas de las prácticas se encuentran el manejo del estrés, la alimentación conforme necesidades individuales, el ejercicio y la actividad física, control del uso de medicamentos, considerar seriamente la prevención y el manejo del tiempo libre.

 

La entidad impulsó los siete pilares que toda persona debe aprender y aplicar en la medida de sus posibilidades para tener vida saludable, incluidos la alfabetización sobre la salud, autoconciencia de la condición física y mental, actividad física, alimentación saludable, mitigación de riesgos, buena higiene, uso racional y responsable de productos, servicios, diagnósticos y medicamentos.

 

El doctor Herbert Vides, médico asesor para la División de Consumo de los Laboratorios Bayer para Centroamérica y el Caribe, mencionó que el autocuidado es indispensable para el ser humano ya que permite prevenir enfermedades y tener autocontrol para llevar de manera responsable la buena conducción de su existencia y salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City buscará su segundo título

Cuatro días después de haber encarrilado su pase a la final del Liga de Campeones tras vencer en la ida de semifinal 2-1 al PSG, el Manchester City puede conseguir el título de liga este fin de semana en la 34ª jornada.

 

noticia
En qué se diferenciará la película de Rick Grimes de The Walking Dead del programa

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, tiene algunas ideas sobre cómo el tono de la próxima película centrada en Rick Grimes que se apartará de la serie de televisión.

noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Publicidad