[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a sospechoso de asesinato de María Véliz Franco


foto-articulo-Nacionales

Fiscales del Ministerio Público (MP); en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo de 57 años, quien es sospechoso de haber matado a María Isabel Véliz Franco en diciembre de 2001. 

La víctima de entonces 15 años, desapareció el 16 de diciembre de aquel año y su cadáver fue hallado en un terreno baldío de San Cristóbal zona 8 de Mixco. Después de un largo proceso que llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado guatemalteco fue condenado por ser responsable de las violaciones a los derechos de María Isabel. 

La sentencia de la CIDH se fundamentó en la falta de respuesta eficaz del Estado a la denuncia presentada ante el MP por la madre de la víctima un día después de su desaparición y las falencias observadas durante la investigación de los hechos. 

De esa cuenta, el MP continuó con la investigación hasta establecer la posible participación de Bolaños Acevedo en la muerte de la adolescente. De la oficina de Relaciones Públicas del MP se informó que el caso permanece bajo reserva por lo que no ampliarán detalles sobre las investigaciones. 

El capturado enfrentará cargos por asesinato en el Juzgado de Mayor Riesgo A para solventar su situación legal. 

La alerta para buscar mujeres desaparecidas lleva el nombre de Isabel Claudina, en memoria de María Isabel Véliz Franco y Claudina Velásquez Paiz. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
La nueva generación de becarios de GuateFuturo

La organización dedicada a la orientación y financiamiento para estudios de postgrado presentó ayer a 57 nuevos profesionales beneficiados.

noticia Marcela López Gálvez / mlopezg@elperiodico.com.gt
Un Registro de Ciudadanos condescendiente con el FCN

Leopoldo Guerra no habría notificado en tiempo a la agrupación política oficialista, y por ello su plazo para rendir cuentas tendrá una extensión hasta agosto.

noticia Edgar Gutiérrez
Una verdadera caja de Pandora

Quizá apareció la piedra Rosetta.

 



Más en esta sección

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Zverev se consagra en Colonia

otras-noticias

Se termina la magia del Everton

otras-noticias

Publicidad