[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Argentina: Cae acusado de instalar dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas


Se trata de supuesto ingeniero guatemalteco en sistemas identificado por la Policía de Corrientes como “Byron Augusto”, quien durante meses recorrió EE. UU., Brasil, Chile, Argentina y pensaba viajar a Paraguay.

foto-articulo-Nacionales

Un presunto estafador de origen guatemalteco sólo identificado como “Byron Augusto” –30 años– y presunto ingeniero en sistemas, fue detenido en un hotel de la provincia argentina de Corrientes, ya que le sindica de numerosas estafas en varios países mediante la colocación de dispositivos electrónicos en cajeros automáticos que le permitían clonar las tarjetas de crédito y débito.

Los investigadores criminales lo interceptaron en el preciso momento en que regresaba al hotel del centro de esta ciudad ubicada a orillas de un recodo del río Paraná, y donde hace algunos días se había hospedado. En la habitación que ocupaba –cita el reporte– las fuerzas de seguridad operativa encontraron al allanarla el equipo mediante el cual cometía los delitos, así:

–       15 tarjetas de crédito ajenas

–       2 clonadores –terminales pequeñas con batería, microchip y un copiador de datos de bandas magnéticas–

–       1 medidor de tensión eléctrica

–       1 memoria

¿Cómo lo encontraron?

Las cámaras de seguridad de instituciones del sistema bancario de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, grabaron las imágenes de “Byron Augusto” hace algún tiempo ya que pasó por pueblos donde se apoderó de dinero en efectivo a través de su forma de operar así como efectuando compras en comercios, pero con las tarjetas clonadas.

Además, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de Corrientes consiguieron confirmar que el ciudadano guatemalteco arrestado viajó durante los últimos meses a los Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y que proyectaba pasar a Paraguay.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las plantas crecerían bien en invernaderos de paneles solares

Esto demuestra la viabilidad de utilizar paneles solares transparentes en invernaderos para generar electricidad, según publican sus autores en la revista Cell Reports Physical Science.

noticia AFP
Juventus y Atalanta se retan en un interesante duelo

Atalanta (4º) y Juventus (3º) se enfrentan el domingo entre sí en un duelo muy atractivo, en la 31ª jornada de la Serie A, que puede ser clave en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Andy Murray regresa con triunfo

Tras más de tres meses de ausencia, el tenista escocés Andy Murray regresó a la competición este martes en el torneo de Queen’s con un triunfo contundente frente al francés Benoit Paire, al que derrotó en dos sets, por 6-3 y 6-2.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad