[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Testigo vincula a Stalling en asesinato de sindicalista


Remberto Ruiz, la mano derecha de Stalling en el IDPP y actual viceministro de Gobernación, es señalado como el autor intelectual del ataque contra un sindicalista.

 

foto-articulo-Nacionales

La testigo protegida, identificada por el Ministerio Público (MP) como “Testigo 3”, declaró ante el Juzgado de Mayor Riesgo E, que la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, habría participado en la coordinación del asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez.

Según su testimonio, los trabajadores del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) sabían que Stalling –exdirectora de esa institución– estaba involucrada en el ataque en contra del sindicalista; aunque, señaló que no tenían pruebas.

La testigo mencionó que entre el ejecutivo del Instituto y mano derecha de Stalling –actual viceministro administrativo de Gobernación–, Remberto Ruiz, y el sindicalista existían conflictos por la discusión del pacto colectivo y la fiscalización que Ramírez realizaba.

Un día después del asesinato de Ramírez, una comitiva del IDPP visitó la casa de la esposa del sindicalista para entregarle una corona de flores y un sobre con ayuda monetaria que habían recaudado los trabajadores, dijo la testigo en el caso en contra de Ruiz, Marvin Donis y Fermín Ortiz Maquín.

Cuando la viuda vio a la comitiva del IDPP se molestó y alzando la voz señaló “esa corona, díganle a esa señora –Stalling–, que la use para el día de su funeral”, dijo la testigo.

NEPOTISMO EN EL IDPP

En su testimonio, la testigo protegida del MP también señaló que los aspectos que más molestaban a Stalling eran las denuncias de nepotismo que realizaba Ramírez.

El sindicalista denunció en reiteradas ocasiones que Marta Sierra de Stalling, cuñada de la magistrada separada de la CSJ, tenía a varios de sus familiares trabajando en el IDPP.

Blanca Stalling, incluso, ordenó que defensores públicos asistieran a su hijo –Julio Alejandro Molina Stalling– en un caso de lesiones culposas ocasionadas en un accidente de tránsito.

Dentro de los trabajadores del IDPP relacionados con Stalling se encuentran Mario Rolando Ovando Sierra, Brenda Janeth Stalling Sierra, Ingrid Eloísa Martínez Caal, Daniel Waldemar García Stalling, Edgar Estuardo Jiménez Stalling, José Alberto Santiago Dávila y Roberto Eduardo Stalling Sierra.

STALLING VETADA EN EE. UU.

La magistrada separada del cargo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, fue declarada persona no apta para ingresar al territorio estadounidense por su vinculación en un caso de corrupción por tráfico de influencias en favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Europa avala el consumo de gusanos

El procedimiento para aprobarlo debe pasar primero por la mesa de Estados miembros para autorizar su comercialización en un plazo de siete meses.

noticia AFP
Figuras destacan en la NBA

Con otra noche desbordados en la ofensiva, los astros LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Nets), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) guiaron este miércoles a sus respectivos equipos por la senda de la victoria en la NBA.

 

 

noticia AFP
Biden aumenta ayudas ante crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses

Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.



Más en esta sección

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

Publicidad