[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Testigo vincula a Stalling en asesinato de sindicalista


Remberto Ruiz, la mano derecha de Stalling en el IDPP y actual viceministro de Gobernación, es señalado como el autor intelectual del ataque contra un sindicalista.

 

foto-articulo-Nacionales

La testigo protegida, identificada por el Ministerio Público (MP) como “Testigo 3”, declaró ante el Juzgado de Mayor Riesgo E, que la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, habría participado en la coordinación del asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez.

Según su testimonio, los trabajadores del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) sabían que Stalling –exdirectora de esa institución– estaba involucrada en el ataque en contra del sindicalista; aunque, señaló que no tenían pruebas.

La testigo mencionó que entre el ejecutivo del Instituto y mano derecha de Stalling –actual viceministro administrativo de Gobernación–, Remberto Ruiz, y el sindicalista existían conflictos por la discusión del pacto colectivo y la fiscalización que Ramírez realizaba.

Un día después del asesinato de Ramírez, una comitiva del IDPP visitó la casa de la esposa del sindicalista para entregarle una corona de flores y un sobre con ayuda monetaria que habían recaudado los trabajadores, dijo la testigo en el caso en contra de Ruiz, Marvin Donis y Fermín Ortiz Maquín.

Cuando la viuda vio a la comitiva del IDPP se molestó y alzando la voz señaló “esa corona, díganle a esa señora –Stalling–, que la use para el día de su funeral”, dijo la testigo.

NEPOTISMO EN EL IDPP

En su testimonio, la testigo protegida del MP también señaló que los aspectos que más molestaban a Stalling eran las denuncias de nepotismo que realizaba Ramírez.

El sindicalista denunció en reiteradas ocasiones que Marta Sierra de Stalling, cuñada de la magistrada separada de la CSJ, tenía a varios de sus familiares trabajando en el IDPP.

Blanca Stalling, incluso, ordenó que defensores públicos asistieran a su hijo –Julio Alejandro Molina Stalling– en un caso de lesiones culposas ocasionadas en un accidente de tránsito.

Dentro de los trabajadores del IDPP relacionados con Stalling se encuentran Mario Rolando Ovando Sierra, Brenda Janeth Stalling Sierra, Ingrid Eloísa Martínez Caal, Daniel Waldemar García Stalling, Edgar Estuardo Jiménez Stalling, José Alberto Santiago Dávila y Roberto Eduardo Stalling Sierra.

STALLING VETADA EN EE. UU.

La magistrada separada del cargo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, fue declarada persona no apta para ingresar al territorio estadounidense por su vinculación en un caso de corrupción por tráfico de influencias en favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Napoles y Atalanta empatan

El Nápoles, actual campeón del torneo, y el Atalanta empataron sin goles (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, por lo que el finalista se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.

 

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
El año del cambio

Bicentenario de la Independencia.

noticia AFP
Piden expulsar a tres semifinalistas de la actual Champions

Chelsea, Real Madrid y Manchester City, tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones esta temporada, “deben ser expulsados” de la competición, debido a la participación en el proyecto de la Superliga europea, declaró este lunes Jesper Moller, el presidente de la Federación danesa de fútbol y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

otras-noticias

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Publicidad