[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partidos evaden compromiso de campaña


foto-articulo-Nacionales

Los representantes de los dos partidos que competirán en la segunda vuelta electoral evitaron ayer pronunciarse sobre una de las principales solicitudes hechas por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE): procurar una campaña “de altura, sin violencia y con propuestas”. A la cita con los jueces electorales solo asistió el presidenciable Alejandro Giammattei; mientras que Sandra Torres se ausentó.

Giammattei, del partido Vamos, reprochó a los magistrados del Tribunal los errores en los que incurrieron algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV), a las cuales señaló de no garantizar un proceso electoral correcto. También solicitó que el día de la segunda vuelta se permita el ingreso de fiscales informáticos. El candidato no se pronunció sobre ninguno de los requerimientos hechos por el Tribunal.

En tanto que, en representación de Torres, el fiscal Eduardo Velásquez del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) manifestó que la organización se encuentra “vigilante” sobre lo que pueda suceder de cara a la segunda vuelta electoral. Velásquez es abogado de Torres y recientemente fue electo como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente del TSE, Julio Solórzano, dijo que se permitirá la acreditación de fiscales informáticos y fiscales de mesas para la segunda vuelta electoral.

“Esta vez, la JRV le mostrará la papeleta al ciudadano y a la vez a los fiscales de las dos organizaciones para que vean que no está marcada”.

Julio Solórzano, presidente del TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
Mensajes desde el “Olimpo”

En la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses, el lugar donde se decidía –por decirlo de alguna manera–, el destino de los mortales.

noticia
Otro operador de justicia asesinado
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Corte Cooptada o Corte de Constitucionalidad?

Por el momento el prepotente juez Moto, no podrá tomar posesión al cargo de Magistrado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad