[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Miren en lo que paró la alianza personal de Morales con Trump: en un fiasco que le saldrá caro al país…: Manfredo Marroquín


Anuncio del gobernante estadounidense sobre castigar el envío de remesas y a las exportaciones de productos guatemaltecos desata reacciones en redes sociales.

foto-articulo-Nacionales

Manfredo Marroquín, el excandidato presidencial de Encuentro por Guatemala (EG), ha enviado en sus redes digitales el mensaje “Miren en lo que paró la alianza personal de Morales con Trump: en un fiasco que le saldrá caro al país ante la amenaza de impuestos a las remesas y tarifas adicionales a las exportaciones a EE. UU. Es hora de que los ciudadanos pongamos un salto a las irresponsabilidades de Jimmy”.

Inmediatamente, la canciller Sandra Érica Jovel Polanco y quien –según lo indicado participaría en la firma del acuerdo Tercer País Seguro– reaccionó a los anteriores conceptos con esto: “Lamento el proceder de ciertos actores nacionales ávidos de protagonismo. Su ignorancia en la actual política exterior ponen en riesgo lo que precisamente estamos tratando de evitar. La imposición de tarifas a nuestros productos y tasas a las remesas será su responsabilidad”.

Pero Manfredo Marroquín, interponente de uno de los amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC) que frenaron la intención de Jimmy Morales, Enrique Degenhart (Gobernación) y Jovel refutó los señalamientos de la ministra señalándole que  “las negociaciones con EE. UU. eran contrarias al interés nacional y el gobierno las realizó ocultas”, es decir, de manera secreta incluso habiendo negado lo que Trump ha confirmado ahora plenamente.

Las remesas entran al país a razón de unos US$25 millones diarios.

[insert page=’gobierno-culpa-a-la-corte-de-constitucionalidad-de-demeritar-la-buena-relacion-que-se-tiene-con-ee-uu’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica busca acuerdo “amigable” con FMI por crisis fiscal

Un comunicado de la Presidencia señaló que a lo largo de las dos semanas de discusiones, el FMI conversará también con legisladores, académicos, sociedad civil y sector privado.

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”


Más en esta sección

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Autoridades indígenas reclaman falta de atención a la desnutrición en primer año de gestión de Giammattei

otras-noticias

Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad