[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fox News señala al embajador Luis Arreaga de “sabotear” el acuerdo de tercer país seguro


La cadena de noticias más influyente y cercana a la administración Trump culpa a Luis Arreaga de no colaborar con el gobierno estadounidense.

foto-articulo-Nacionales

El noticiero nocturno de Fox News, uno de los más influyentes y relacionado a la administración del presidente, Donald Trump, ha puesto en duda la “lealtad” del embajador estadounidense en Guatemala, Luis Arreaga.  El conductor del noticiero, Lou Dobbs, aseguró en su reporte de anoche que Arreaga ha sido llamado para regresar a Washington y de pertenecer al “grupo de izquierda” del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) que ha emprendido un sabotaje en contra del acuerdo de tercer país seguro con Guatemala.

Dobbs indicó que hasta ese momento no había obtenido una respuesta de parte de los oficiales del Departamento de Estado, quienes son los que deben confirmar esa información. El presentador de Fox News sólo utilizó el comentario del portavoz de la organización “Judicial Watch”, Tom Fitton, para argumentar que grupos de izquierda en Guatemala impiden que el presidente, Jimmy Morales firme ese convenio con Trump, el cual consideran que es importante para finalizar la crisis migratoria en las fronteras del sur estadounidense.

“El nuevo embajador (Arreaga), es mejor ideologicamente, la pregunta es si va a apoyar o no al presidente Trump. La pregunta es: vas a o no hacer tu trabajo y promover las políticas que la Gobierno está estableciendo para los votantes estadounidenses”, expresó Fitton.

Este es el video completo:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a siete personas en caso de lavado de dinero en el Banco de Crédito S.A

El banco no reportó el ingreso al país de US $7.5 millones según una investigación del Ministerio Público. Este lunes se realizaron siete allanamientos en Antigua Guatemala y la ciudad capital

noticia AFP
“Nos echaron como perros”, dice Olga mientras camina hacia EE.UU. con su familia

En Guatemala rige un estado de “prevención”, que permite a la policía el uso de la fuerza para romper concentraciones de personas.



Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad