[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La Curacao dona pizarrones y pupitres a alumnos que recibían clases en galeras


Menores peteneros de un caserío en La Libertad estudiaban en troncos y tablas de madera. Comunidad busca ahora colaboración para construirles el aula.

foto-articulo-Nacionales

La  Curacao de Guatemala entregó este lunes dos pizarrones y 44 escritorios para los niños de la escuela oficial situada en el caserío San Antonio, de La Libertad, Petén, tras publicar elPeriódico las condiciones inadecuadas en recibían su enseñanza: bajo galeras improvisadas armadas por sus padres.

Como no tenían escritorios usaban troncos y tablas de madera para poder sentarse y tomar notas. Al plantel asisten alumnos de primero al sexto grado. Los atienden dos maestras. Jogly Moreno, representante de la compañía, explicó que tras la nota de prensa, los directivos decidieron donar el mobiliario escolar.

Los colaboradores también les llevaron una refacción y realizaron convivencia con los menores. La educadora Markui Pinelo agradeció el apoyo y a La Curacao por ayudar a que las niñas y niños reciban su educación en mejores condiciones y ahora tendrán donde sentarse.

También pidió a las autoridades y a otras organizaciones o empresas que quieran apoyar en la construcción de un aula, porque en las instalaciones que tienen actualmente por lo rústico los pequeños se mojan cuando llueve.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Un año, muchos clavos y nueva oportunidad

Si no se reconoce la existencia de los problemas, es difícil buscar soluciones; si no se aceptan los errores, lo más seguro es que se vuelvan a cometer.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad