[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE.UU. da a conocer acuerdos suscritos con el gobierno de Guatemala


Estados Unidos informó, que uno de los acuerdos suscritos con el gobierno de Guatemala, esta relacionados con la colaboración para la recepción de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado de prensa emitido, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (EE.UU.), informó sobre los convenios que ha suscrito con el gobierno del presidente, Jimmy Morales durante estas últimas semanas.

“Ambos países han celebrado varios acuerdos, cuyos términos fomentan la colaboración para ampliar la capacidad de recepción de migrantes, la adjudicación de reclamos de protección, refugios y la infraestructura de remoción de solicitantes de asilo”, se lee en el comunicado. Según el Departamento de Seguridad Interna, estos convenios se lograrían con el apoyo de organizaciones internacionales. 

Otro de los acuerdos sería para dar “más apoyo y protección” a los trabajadores guatemaltecos beneficiados con la visa H-2A, la cual da permiso de trabajo temporal a las personas en el área agrícola.  Esto se haría mediante el desarrollo de un programa registrado de Reclutadores de Trabajadores Extranjeros para promover la transparencia y la rendición de cuentas de quienes puedan operar como tales en Guatemala, explica el informe del gobierno estadoundense. 

Esta información será ampliada, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores explique en qué consiste cada uno de los acuerdos que el gobierno guatemalteco ha firmado con el de EE.UU.

Este es el comunicado que publicó el Ministerio de Gobernación, el cual tiene errores de traducción en comparación al emitido por Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ingeniero Pedro Cruz
¡Es hora de mover al país!

Sociedad de plumas

noticia Europa Press
Conoce a Shuvuuia, un dinosaurio diminuto que cazó en la oscuridad

El hallazgo, presentado en Science, fue resultado de nuevo estudio dirigido por el científico de la Universidad de Witwatersrand, el profesor Jonah Choiniere, que buscó investigar cómo se comparan las habilidades visuales y auditivas de los dinosaurios y las aves

noticia AFP
Leipzig se concentra en la Bundesliga

Eliminado de manera contundente por el Liverpool en octavos de la Champions (2-0, 2-0), el Leipzig (2º) deberá reaccionar ante el Eintracht Fráncfort (4º), el domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, para seguir firme en el exigente pulso que mantiene con el Bayern Múnich (1º).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Sectores farmacéutico y aerolíneas captaron inversión extranjera en abril

otras-noticias

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Publicidad