[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturado colaborador de Giammattei


foto-articulo-Nacionales

La semana pasada fue capturado Byron Daniel Rojas Mena por el delito de Conspiración para la Obstrucción a la Justicia. Junto con él se giraron 28 órdenes de aprehensión más por estar involucrados en un caso de corrupción en el Ministerio de Salud entre 2012 y 2014.

Rojas fue candidato a diputado por el distrito de Sacatepéquez en las elecciones de 2015 con la alianza Creo-Unionista. Según las estadísticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rojas obtuvo en todo el departamento 8 mil 143 votos que fueron insuficientes para ser electo.

Por un periodo de seis años fue proveedor del Estado y ganó 237 contratos por un monto de Q2.8 millones. La totalidad de las adjudicaciones fueron con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

 

En la foto aparece junto al Vicepresidenciable de Vamos.

POLÍTICO

En sus redes sociales ha criticado la actual gestión del presidente del IGSS, Carlos Contreras y al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), así como a su presidenciable. Además ha demostrado su apoyo al candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

De acuerdo al departamento de Comunicación de la agrupación Vamos, Rojas hace dos años y medio que no tiene ninguna relación con la organización partidaria ni con el presidenciable. Aunque aclararon que al principio de la conformación del partido fue un colaborador dentro de ella.

6 años

entre 2006 a 2018 ganó 237 contratos por Q2.7 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Hombre de 73 años lleva 13 años como voluntario paseando mascotas

El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas y se ha convertido en un héroe para su comunidad.

noticia Juan Diego Godoy
No todo merece ni necesita tu opinión

Haremos más por nuestro entorno si aprendemos a escuchar a quienes saben y a abrir la boca cuando debemos hacerlo.

noticia AFP
Nadal se cita con Zverev

El número dos del mundo, Rafael Nadal, se metió este jueves en los cuartos de final del torneo de Madrid, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

otras-noticias

Billie Eilish estrenará canciones en un concierto de Amazon

otras-noticias

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Publicidad