[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidenciables continúan campaña entre denuncias y chicharrones


Torres visita Mixco y Chiquimula, en tanto que Giammattei estuvo en Santa Rosa y Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

Los candidatos que disputarán la Presidencia reforzaron este fin de semana sus alianzas partidarias previo a la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de agosto. En medio de sus discursos Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei de Vamos se hicieron señalamientos entre sí. 

Torres asistió a la Feria del Chicharrón organizada por Neto Bran, alcalde de Mixco, quien logró la reelección al conseguir más de 70 mil votos con el partido Todos. Además de comer unos chicharrones, la presidenciable calificó de ridículo a su contrincante al haber denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que en la segunda vuelta habrá fraude. 

“Tenemos una cita con los magistrados (del TSE) para conocer diversos temas”, dijo Torres. En su estadía en Mixco denunció que trabajadores de entidades públicas operan a favor de Giammattei en Escuintla, Chiquimula, Suchitepéquez y Huehuetenango con la entrega de cupones y alimentos.  

En tanto que el presidenciable de Vamos aprovechó su visita en varios municipios de Santa Rosa y Escuintla para reunirse con los comités departamentales de los partidos Todos, Podemos y PAN. El candidato arremetió también en contra de su opositora, a quien denunció ser parte de un gobierno que dejó endeudado al país. 

“Muchas de las cuentas (dinerarias) están en Panamá en donde los pitufos llevaban dinero a esa señora”, expresó Giammattei en medio de los aplausos de quienes lo escuchaban. Agregó que restaría importancia a las campañas negras en su contra y agradeció el apoyo que ha recibido de otras organizaciones partidarias. 

Menos de un mes

Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que se comenzó con la impresión de las papeletas para la segunda vuelta electoral, por lo que instaron a las dos agrupaciones para que fiscalicen el proceso. Además, se aclaró que a diferencia de la primera vuelta la trasmisión de datos fue positiva y que el inconveniente se dio en el procesamiento de los mismos. 

La UNE en primera vuelta ganó en 21 de los 23 distritos electorales y superó a Vamos por más de 500 mil votos en primera vuelta. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Un conflicto de tiempos

Es un mercado de elevada ganancia y alto riesgo.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Caso Odebrecht: dos capturados por lavado de dinero

El exsecretario particular de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti habría recibido parte de los sobornos entregados por la empresa brasileña en cuentas abiertas en Panamá.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad