[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a colaborador de consultora mexicana que supuestamente prestó servicios a Giammattei


Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados en la frontera con US$26 mil en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar.

foto-articulo-Nacionales

Dos trabajadores de la empresa Ojiva Consultores que supuestamente prestó servicios al candidato a la presidencia del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, fueron arrestados el 10 de julio pasado según reportó el medio mexicano La Jornada.

Hugo Antonio Muñoz Herrera  y otra persona que no fue identificada fueron arrestados en la frontera de Guatemala con México con US$26 mil cuya procedencia no fue acreditada. Las autoridades los señalan de la posible comisión del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la publicación, el dinero es producto de servicios no oficiales de consultaría  brindados por la compañía a Giammattei.  El secretario General de Vamos, Giorgio Bruni, dijo desconocer sobre la existencia de Ojiva Consultores y aseguró que la agrupación política no está vinculada a la compañía mexicana.

“Nosotros no tenemos ninguna relación” dijo Bruni antes de cortar la llamada.

elPeriódico confirmó que el arresto de Muñoz Herrara aparece en el Registro de Detenidos del Organismo Judicial. El portal de la institución señala que el mexicano con el pasaporte G 19008554 está recluido en la carceleta de la  Torre  de Tribunales y su expediente está a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca reivindicarse

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 

noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda


Más en esta sección

Juventus y Nápoles buscan el primer título

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Tiger Woods fue operado

otras-noticias

Publicidad