[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rehabilitan línea del Transmetro en la Aguilar Batres tras suspensión momentánea de operaciones a causa de marcha


Centenares de pasajeros varados en estaciones a partir de Central de Mayoreo, zona 12, por caminata de grupo que va hacia hacia Villa Nueva.

foto-articulo-Nacionales

Empleados particulares marchan desde la 13 calle zona 11 rumbo a Villa Nueva para protestar por despidos y extensas jornadas laborales, pero al inicio ocuparon las vías exclusivas del Transmetro que durante un rato se vio obligado a suspender operaciones a partir de la Central de Mayoreo, zona 12, hacia el sur.

Sin embargo, la caminata del grupo de inconformes afectó a centenares de usuarios que en esas horas pico no pudieron hacer uso del servicio para dirigirse a trabajar o estudiar en sectores entre Guatemala y el vecino municipio, hasta que todo volvió a la normalidad.

El congestionamiento comienza en la avenida bolívar con extensa fila de vehículos de todo tipo, especialmente camionetas extraurbanas de pasajeros que van rumbo al suroccidente. Amílcar Montejo, intendente de la capitalina Policía Municipal de Tránsito, aconsejó desde el principio dirigirse por vías alternas.

Por ejemplo y ante el severo embotellamiento que existe por la caminata, el funcionario de la PMT sugirió a los conductores que vayan en dirección a la costa que pueden tomar por la 7a. avenida del barrio La Reformita, avenida Petapa o el Anillo Periférico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Un canguro de hace 17 mil 300 años, arte rupestre australiano más antiguo

El doctor Sven Ouzman, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Australia Occidental y uno de los investigadores principales del proyecto, explica que la pintura rupestre desbloquearía una mayor comprensión de la historia cultural indígena.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo
noticia Sputnik
Video: Más de 130 carros chocan en Japón debido a fuerte nevada

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque masivo de al menos 134 vehículos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad