[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rehabilitan línea del Transmetro en la Aguilar Batres tras suspensión momentánea de operaciones a causa de marcha


Centenares de pasajeros varados en estaciones a partir de Central de Mayoreo, zona 12, por caminata de grupo que va hacia hacia Villa Nueva.

foto-articulo-Nacionales

Empleados particulares marchan desde la 13 calle zona 11 rumbo a Villa Nueva para protestar por despidos y extensas jornadas laborales, pero al inicio ocuparon las vías exclusivas del Transmetro que durante un rato se vio obligado a suspender operaciones a partir de la Central de Mayoreo, zona 12, hacia el sur.

Sin embargo, la caminata del grupo de inconformes afectó a centenares de usuarios que en esas horas pico no pudieron hacer uso del servicio para dirigirse a trabajar o estudiar en sectores entre Guatemala y el vecino municipio, hasta que todo volvió a la normalidad.

El congestionamiento comienza en la avenida bolívar con extensa fila de vehículos de todo tipo, especialmente camionetas extraurbanas de pasajeros que van rumbo al suroccidente. Amílcar Montejo, intendente de la capitalina Policía Municipal de Tránsito, aconsejó desde el principio dirigirse por vías alternas.

Por ejemplo y ante el severo embotellamiento que existe por la caminata, el funcionario de la PMT sugirió a los conductores que vayan en dirección a la costa que pueden tomar por la 7a. avenida del barrio La Reformita, avenida Petapa o el Anillo Periférico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lentes correctos
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Localizan el cadáver de un hombre en un pozo en Jalapa

El joven había sido secuestrado un mes antes y los delincuentes pedían Q100 mil para liberarlo.

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Finanzas reajustará presupuesto para pago de deuda

El viceministro de Finanzas, Edwin Martínez, confirmó ayer que realizarán un recorte presupuestario a varias entidades para saldar el pago de la deuda del presente año por  Q9 millardos. De acuerdo al funcionario faltan por cancelar Q1.1 millardos, de los cuales se tienen Q570 millones para este mes.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad