[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lectura de sentencia a tres sindicados en caso Odebrecht es programada para el lunes 22


FECI señala a tres personas de haber participado en cobro y traslado de comisiones pagadas por la constructora brasileña.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal “A” de Mayor Riesgo programó para el próximo lunes la lectura de su sentencia contra Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, Juan Ignacio Florido y Juan Molina Coronado, señalados de haber coparticipado años atrás en situaciones de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

La audiencia quedó suspendida tras escuchar las últimas peticiones de los imputados y será reiniciada el 22. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió imponerles cárcel de 6 a 14 años y multas de entre US$346 mil y US$9.03 millones por lavado de dinero. Molina y Antillón también enfrentan asociación ilícita.

Una investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala que habrían colaborado con funcionarios públicos para ocultar las comisiones ilícitas pagadas por directivos de la firma brasileña Odebrecht S.A. a cambio de adjudicarle contratos para construir carreteras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
¿“Quo vadis”, Guatemala?

“Sin la virtud de la justicia ¿qué son los reinos sino unos execrables latrocinios?… Son ciertamente una junta de hombres gobernada por su príncipe… la que está unida entre sí con pacto de sociedad, distribuyendo el botín… conforme a las leyes y condiciones que mutuamente establecieron… constituyéndose, en efecto, en una banda de ladrones…”. Agustín de Hipona (Aurelius Augustinus Hipponensis), también conocido como san Agustín (354-430 d. C.), escritor, teólogo y filósofo cristiano, en su obra “La ciudad de Dios”, Libro Cuarto, Capítulo 4.

noticia AFP
Cancilleres del G7 se reunirán en persona por primera vez desde 2019
noticia Europa Press
¿Pieza perdida de la prehistoria humana? Genomas chinos lo revelan

En la costa del sur de China, los individuos de aproximadamente 9 mil a 4 mil años de edad de la provincia de Fujian muestran una ascendencia no tan profundamente divergente como la de los Hòabìnhian.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad