[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lectura de sentencia a tres sindicados en caso Odebrecht es programada para el lunes 22


FECI señala a tres personas de haber participado en cobro y traslado de comisiones pagadas por la constructora brasileña.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal “A” de Mayor Riesgo programó para el próximo lunes la lectura de su sentencia contra Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, Juan Ignacio Florido y Juan Molina Coronado, señalados de haber coparticipado años atrás en situaciones de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

La audiencia quedó suspendida tras escuchar las últimas peticiones de los imputados y será reiniciada el 22. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió imponerles cárcel de 6 a 14 años y multas de entre US$346 mil y US$9.03 millones por lavado de dinero. Molina y Antillón también enfrentan asociación ilícita.

Una investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala que habrían colaborado con funcionarios públicos para ocultar las comisiones ilícitas pagadas por directivos de la firma brasileña Odebrecht S.A. a cambio de adjudicarle contratos para construir carreteras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
EE. UU. defiende sus críticas a Putin en medio de tensiones con Rusia

Moscú llama a consultas a su embajador, tras la entrevista televisiva en la que Biden se mostraba de acuerdo en definir a Putin como un “asesino”.

noticia Lionel Toriello
Ni Chávez ni Pinochet

Ni Bukele ni otros líderes que puedan surgir, tienen que devenir en, como nuestro triste pasado hace suponer, “un Chávez o un Pinochet”.

noticia AFP
Biden sanciona duramente a Moscú y expulsa a diez diplomáticos rusos

Tras la mano tendida, el contraataque: el gobierno estadounidense de Joe Biden anunció este jueves draconianas sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, un paso que puede complicar su propuesta de cumbre con Vladimir Putin.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad