[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inguat busca dar a conocer la oferta culinaria del país


Según los organizadores, el concurso gastronómico contará con más de cien competidores.

 

foto-articulo-Nacionales

El próximo domingo se llevará a cabo la décima edición del Festival Gastronómico de Sacatepéquez en La Antigua Guatemala, en el marco de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago. El evento busca posicionar la gastronomía de la región por medio de la participación de grupos organizados a través de la cocina tradicional de los diferentes municipios del departamento.

El festival es coordinado por el Comité de Autogestión Turística (CAT), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, (Intecap), la Municipalidad de La Antigua Guatemala y la Asociación Antigua Viva, con el objetivo de premiar a los mejores tres platillos de cada categoría.

Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, expresó que mediante estas actividades quieren sentar las bases para promover el turismo gastronómico, fortaleciendo capacidades, incentivando la innovación, la calidad en el servicio y dando a conocer la oferta a nivel nacional y en los mercados prioritarios. La actividad se realizará en el parque central en La Antigua Guatemala, a partir de las 9:00 horas.

Según la representante del CAT de Sacatepéquez, Suzanne Brichaux, los 104 participantes estarán compitiendo en las categorías de cocina festiva o ceremonial, cocina popular, antojitos, postres y confitería, bebidas, atoles y por primera vez el plato ancestral.

Esta última categoría se agregó con la finalidad de rescatar las recetas patrimoniales, para evitar que se olviden.

Además, el jurado calificador estará conformado por profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en la gastronomía guatemalteca.

La representante del CAT hizo la invitación para que todas las personas asistan a la actividad y puedan compartir en familia los sabores representativos de Guatemala, ya que todos los platillos que participen en el concurso estarán a la venta. Los precios oscilan entre Q5 a Q40.

Por otro lado, los organizadores indicaron que ese mismo día se llevará a cabo la Media Maratón de Las Rosas en La Antigua Guatemala desde las 7:00 horas, por lo que los asistentes deberán tomar en cuenta que algunas de las calles principales, para llegar al parque, estarán cerradas hasta mediodía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Da inicio primera declaración del abogado Francisco García Gudiel
noticia Europa Press
Astronautas llegan a la estación espacial china

Es la séptima misión con tripulación de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial de China, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad