[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así te puedes inscribir en talleres de 32 científicos guatemaltecos a iniciarse la próxima semana


Conferencias de Converciencia 2019 se impartirán en 16 sedes del país. La entrada es gratuita con registro en línea.

foto-articulo-Nacionales

Treinta y dos científicos guatemaltecos que trabajan en instituciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país y a nivel internacional,  participarán durante la próxima semana en la onceava edición de “Converciencia 2019”.

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), tiene como objetivo permitir el intercambio de conocimientos científicos destacados con estudiantes, investigadores y público en general.

Algunos de los temas que se abordarán son: Energía, Agua, Educación, Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad, Salud, Seguridad Alimentaria, Sociedad Digital e Inclusión.

Los talleres se llevarán a cabo del lunes 22 al viernes 26 de julio en 16 sedes diferentes: Universidad Del Valle de Guatemala (UVG), Universidad de San Carlos (Usac), Universidad Galileo (UG), Universidad Mariano Gálvez (UMG), Universidad Rafael Landívar (URL), Universidad del Istmo (Unis) e Instituto de Investigación Genética Humana (Invegem), entre otras.

El ingreso a las conferencias es gratis. Las personas interesadas en asistir deberán cumplir un preregistro de cada actividad. Para consultar los calendarios y realizar la inscripción ingresa a: https://converciencia.senacyt.gob.gt/portal/index.php/calendarios

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Tarta de yogur griego y queso
noticia AFP
Grupo de niños acarician su “sueño” de ir a Marte

La misión es una muestra de la filosofía de la escuela, que defiende el aprendizaje por medio de la experiencia, explica Olivier Delamadeleine, director del centro.

noticia Carlos Rodas Minondo
Cultura de servicio…

No existen palabras que describan en realidad la cultura de servicio tan MALO E INEFICIENTE que existe en Guatemala en las Instituciones financieras y de servicios en general, proveedores de telefonía móvil, internet residencial y otros… 



Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad