[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iván Velásquez estructura y diseña formación de Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador


Tomando como modelo a la CICIG y ante solicitud del mandatario Nayib Bukele, el comisionado de Naciones Unidas expone a vicepresidente Ulloa lo referente a la investigación, persecución y desarticulación de las redes de corrupción estatal.

foto-articulo-Nacionales

Como agradable y productiva calificó Iván Velásquez Gómez la reunión de trabajo sostenida en San Salvador con el vicepresidente Félix Augusto Antonio Ulloa Garay, a quien el Jefe de la CICIG expuso aspectos relacionados con el proyecto de creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para la investigación, persecución y desarticulación de los aparatos de corrupción enquistados en el Estado.

El comisionado de las Naciones Unidas para Guatemala posteó en sus cuentas de las redes sociales un mensaje donde, aparte de aludir a lo fructífero del encuentro sostenido con el alto funcionario anfitrión, puntualiza los siguientes conceptos: “¡La lucha contra la corrupción debe ser un compromiso indeclinable de los gobiernos de nuestra región y una exigencia permanente de nuestros pueblos. Vida digna para todos!”

En declaraciones al informativo La Palabra, del vecino país, Ulloa Garay dijo que “con instrucciones del presidente Bukele me reuní con el comisionado Velásquez de Naciones Unidas, para seguir trabajando en el diseño de creación de la CICIES en el país”, además de ratificar la decisión de su gobierno para emprender una lucha frontal contra la corrupción y, de esa forma, aportar en el proceso de construcción de la democracia sin impunidad en El Salvador.

“Nuestra prioridad es el combate a la corrupción, vamos de frente y lo vamos a abordar de la mejor manera, trabajamos en el mecanismo y su aplicación”, expresó el vicemandatario en lo que constituyen los primeros pasos en firme de la administración en busca de implementar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el apoyo del comisionado de la CICIG Iván Velásquez, aunque los detalles del encuentro se mantienen en reserva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford

La vacuna del covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford, cuyo retraso respecto a las entregas previstas provocó un conflicto con la Unión Europea, es barata y fácil de almacenar. Éstas son algunas de sus principales características:

noticia Redacción
Giammattei dice que el trabajo del fiscal Juan Francisco Sandoval es “parcial”

El mandatario dijo en una entrevista que las creencias políticas del titular de la FECI marcan su trabajo en la fiscalía.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Declaran prófugo a hombre que acosó a niña de nueve años en San Marcos

El PDH aseguró que darán seguimiento a las acciones de las autoridades ante la denuncia presentada por la madre de la menor.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cientos de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

¿Cuándo inicia la canícula 2021 en Guatemala?

otras-noticias

Insivumeh monitorea dos disturbios meteorológicos que podrían afectar al país

otras-noticias

Publicidad