[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Historia del niño migrante que necesita ayuda para comprar sus medicinas


Papá relata que después de perder el trabajo y sus propiedades en Guatemala, para su familia fue difícil llegar hasta la zona fronteriza con Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

Jonathan tiene apenas 8 años y corre dentro del refugio para migrantes en Ciudad Juárez, México. Es tímido y risueño, pero tiene un ojo de cristal que frecuentemente preocupa a su familia, según publicó National Public Radio (NPR) en su portal web.

Lo perdió a causa de un tumor cuando era más pequeño, y ahora necesita medicinas y cuidados para preservar el que le queda. Giovanni, el papá, contó a la NPR que fue difícil para su familia llegar a la frontera México – Estados Unidos y ahora temen dejar el sitio de asilo que es administrado por una iglesia.

Giovanni (que pidió el anonimato por su caso de Inmigración) describió que con todos los suyos migraron de Guatemala cuando él perdió las cosechas de café, los pandilleros trataron de extorsionarlo y las facturas de la medicina eran demasiado altas en precios.

Durante meses la familia esperó la oportunidad para ingresar a EE. UU. y solicitar asilo, pero los funcionarios de Inmigración no le hicieron caso al describirles las necesidades médicas que padece su hijo.

Asimismo, explicó a las autoridades de asilo que le es importante que él espere la respuesta de su solicitud dentro del territorio estadounidense, porque se sienten inseguros en Ciudad Juárez, pero también fue ignorado en eso.

Conozca la historia completa aquí

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“Chucho” López fue operado con éxito este jueves

El jugador de la Selección de Guatemala y del América de México, Jesús “el Chucho” López, fue operado exitosamente este jueves luego de sufrir una grave fractura de peroné, la cual no le permitirá estar con el combinado nacional en los partidos de la eliminatoria frente a San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

 

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salubristas protestan frente al Congreso

La ministra de Salud, Amelia Flores asistirá hoy a una reunión con jefes de bloques en el Congreso.

noticia
Fitch Ratings reafirma calificación ‘BB-’ a G&T Continental


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad