[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Stuard” será extraditado después de resolver sus procesos en Guatemala


Exinvestigador de la Policía Nacional Civil (PNC) está señalado de dirigir banda del narcotráfico internacional.

 

foto-articulo-Nacionales

Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuard”, será enviado a Estados Unidos después que enfrente y resuelva los casos judiciales que tiene abiertos en Guatemala por delitos de narcotráfico.

Los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal aceptaron la extradición del antiguo investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) por los cargos de conspirar, producir y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína hacia ese país del norte.

“Stuard” permanece ligado a proceso por comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas desde abril pasado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Sin embargo, estaba acusado también de asociación ilícita y lavado de dinero, pero la jueza Virginia Amparo de León le dictó falta de mérito en relación a ambos delitos.

La Fiscalía contra la Narcoactividad lo señala de dirigir una organización para crear un sistema propio y así trasegar drogas hacia Norteamérica, luego que Juan Ortiz, conocido como “Chamalé”, fue extraditado por delitos de narcotráfico.

Motos, carros y bicicletas de colección

El viernes pasado, el MP trasladó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) seis vehículos, cuatro motocicletas y cuatro bicicletas clásicas y de colección confiscadas a la red de “Stuard”.

Los automotores fueron decomisados en marzo durante una serie de allanamientos efectuados por la Policía y el Ministerio Público en Quetzaltenango, Mixco y Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
Falsificadores en el TSE… ¿Se quiere tapar?

En el país del nunca jamás, donde reina la impunidad, los escándalos se suceden, pero forzosamente se requiere de buenas tapaderas para mantener el statu quo.

noticia José Manuel Patzán
FECI verificará integración de salas que han anulado casos de corrupción
noticia AFP
OMS: Los 4 posibles orígenes del coronavirus

Entre ellas se encuentran el contagio por un animal, la fuga de un laboratorio, cadena de frío y la transmisión directa.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad