[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Stuard” será extraditado después de resolver sus procesos en Guatemala


Exinvestigador de la Policía Nacional Civil (PNC) está señalado de dirigir banda del narcotráfico internacional.

 

foto-articulo-Nacionales

Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuard”, será enviado a Estados Unidos después que enfrente y resuelva los casos judiciales que tiene abiertos en Guatemala por delitos de narcotráfico.

Los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal aceptaron la extradición del antiguo investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) por los cargos de conspirar, producir y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína hacia ese país del norte.

“Stuard” permanece ligado a proceso por comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas desde abril pasado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Sin embargo, estaba acusado también de asociación ilícita y lavado de dinero, pero la jueza Virginia Amparo de León le dictó falta de mérito en relación a ambos delitos.

La Fiscalía contra la Narcoactividad lo señala de dirigir una organización para crear un sistema propio y así trasegar drogas hacia Norteamérica, luego que Juan Ortiz, conocido como “Chamalé”, fue extraditado por delitos de narcotráfico.

Motos, carros y bicicletas de colección

El viernes pasado, el MP trasladó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) seis vehículos, cuatro motocicletas y cuatro bicicletas clásicas y de colección confiscadas a la red de “Stuard”.

Los automotores fueron decomisados en marzo durante una serie de allanamientos efectuados por la Policía y el Ministerio Público en Quetzaltenango, Mixco y Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

El expresidente fue condenado en 2018 por corrupción y lavado como beneficiario de un tríplex en Guarujá y estuvo detenido desde abril de ese año hasta noviembre de 2019.

noticia AFP
Abre en Japón el primer parque temático de Nintendo
noticia
Una noche de terror

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad