[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“… sí me despidieron por lo de los aviones Pampa III”, señala excontralor Elías al desmentir a contralor general Edwin Salazar


Revela que el Jefe de la CGC le exigió renunciar el lunes inmediatamente.

foto-articulo-Nacionales

“Me extrañó que de un día a otro él me solicitara la renuncia”, ha señalado este miércoles el ex subcontralor de Calidad del Gasto Público, César Armando Elías Ajcá al desmentir declaraciones del Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar Jerez, quien dijo que tanto este como el ex subcontralor de Probidad, Felipe Fernando Fernández Chavarría, le presentaron sus dimisiones cuando asumió él la titularidad de la CGC en abril, pero que en ese entonces no las había aceptado.

Por lo tanto, añadió el ahora exfuncionario en respuestas a Emisoras Unidas, a través de una secretaria, Salazar lo citó a su despacho el pasado lunes 15 donde de forma abrupta le exigió abandonar de inmediato el cargo, pese a que se conocen desde hace unos ocho años o más: “Siempre lo he considerado una persona muy humana y por esa razón me extrañó” su actitud, la cual Elías Ajca atribuye ahora a esto: “Puedo inferir que sí me despidieron por lo de los aviones Pampa III…”.

El contralor general, Edwin Salazar fue citado hoy por la bancada UNE

Los subcontralores de Calidad del Gasto Público y de Probidad, respectivamente, tuvieron que dejar la institución fiscalizadora tras ser virtualmente forzados a renunciar, menos de una semana después de que se comunicara mediante oficio al Ministerio de la Defensa Nacional que era improcedente la compra o adquisición de las dos aeronaves a la industria aérea argentina –en casi US$28 millones equivalentes a más de Q215 millones–, por lo que el negocio se canceló.

[insert page=’nombran-a-nuevos-subcontralores’ display=’page-embeded.php’]

Ello ocurrió no obstante que ayer Salazar Jerez aseguró que Elías y Fernández le habían entregado sus cartas de dimisión al día siguiente de que él tomó posesión como Jefe de la Contraloría, “y no se las quise aceptar en ese momento, mientras formaba mi equipo”. Hoy el primero de ellos confirmó tal extremo, que lo hicieron por ética y considerar que lo correcto era poner los puestos a disposición, pero que les pidió continuar trabajando como venían haciéndolo, lo cual terminó el lunes.

[insert page=’ejercito-desiste-de-comprar-los-dos-aviones-argentinos-pampa-iii’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza >elPeriódico
Buscan fortalecer a las medianas empresas

Las compañías participantes recibirán un reporte con sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.

noticia AFP
Milan e Inter siguen en la pelea por el liderato

El Inter de Milán, que el viernes visita a la Fiorentina (11º), y el Milan, el domingo ante el colista Crotone, continuarán su batalla por el título de la Serie A, este fin de semana en la 21ª jornada, mientras que Juventus y Roma se citan el sábado por la tercera plaza.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sistema híbrido de educación sigue sin implementarse

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad