[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Niño muere por supuestamente haber comido fruta venenosa en Alta Verapaz 


Pequeño ingresado con su hermano en estado grave a centro hospitalario.

foto-articulo-Nacionales

Una llamada de auxilio alertó anoche a los Bomberos Voluntario de Tactic, Alta Verapaz, sobre dos menores que presentaban síntomas de intoxicación. La emergencia ocurrió en la comunidad La Cumbre, que queda a 30 minutos de distancia de la cabecera municipal, atravesando caminos de terracería.

Los pequeños recibieron atención prehospitalaria mientras eran trasladados al Centro de Atención Permanente. Sin embargo, Rafael Bac Caal, de 13 años, falleció por supuestamente comer el “fruto de serpiente”, que se considera venenoso. Su hermano Jesús Enrique fue ingresado a la unidad asistencial en estado delicado.

La madre afirmó que comieron un fruto y se envenenaron. Los socorristas confirmaron tener conocimiento de otros cuatro menores de edad intoxicados por el mismo motivo, pero no pudieron localizarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Catherine TRIOMPHE / Laura BONILLA >AFP
La agenda migratoria de Biden

Horas después de asumir la presidencia, Joe Biden dio inicio a una audaz agenda migratoria que incluye un proyecto de ley para legalizar a los 11 millones de extranjeros sin papeles que residen en Estados Unidos.

noticia AFP
Estados Unidos pone fin al boicot

Estados Unidos le puso fin este miércoles a las especulaciones sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, que venía siendo pedido por diversos sectores de la sociedad y la política.

 

noticia Sputnik
El miedo y los negacionistas, otras trabas en la vacunación

El miedo a los posibles efectos de la vacunación contra el COVID-19 se suma a las campañas de los negacionistas, para hacer más compleja la ya crítica situación epidémica del planeta, que ha visto un incremento de los contagios en las últimas semanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad