[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Emiten orden de captura internacional contra Leal Castillo


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, aceptó la solicitud del Ministerio Público (MP) para girar orden de captura internacional contra el ex vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal Castillo.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) requirió la extradición de Leal Castillo, ya que en mayo pasado, fue ubicado en Washington, Estados Unidos, según la notificación de la Policía Internacional (Interpol).

Con la resolución de Domínguez, se tendrá que iniciar el proceso diplomático para informar a las autoridades estadounidenses y decidir si Leal Castillo debe ser extraditado.

El ex vicepresidenciable de la UNE es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de recaudar financiamiento para la campaña de 2015 y no reportarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El caso comenzó tras hallazgos en el proceso de Traficantes de Influencias, el MP detectó movimientos desde las cuentas de la sociedad anónima Ingeniería Integral hacia la entidad MAARIV, S.A., y que posteriormente sirvieron para financiar la campaña de esa agrupación política.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal se reencuentra con el triunfo

La calma vuelve a Municipal, luego de una exitosa incursión para ganarle a la Nueva Concepción con el séptimo gol del “Flaco” José Martínez.

 

 

noticia
Lanza Disney+ reality show musical que dirige Sebastián Yatra VÍDEOS
noticia
Mendy encamina al Real Madrid

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse este miércoles sobre la campana 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental.

 



Más en esta sección

Ellos son los ganadores de los Emmy

otras-noticias

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

Publicidad