[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así intenta explicar el contralor general la destitución del subcontralor del Gasto Público


Edwin Salazar dice en citación de bancada que analizarán presentar una denuncia contra el ministro de la Defensa por firmar convenio para adquirir dos aviones Pampa III en Argentina.

 

foto-articulo-Nacionales

 

El Jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Edwin Salazar, confirmó este miércoles durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que solicitó la renuncia de César Elías quien ayer dejó el cargo de subcontralor de Calidad del Gasto Público.

Agregó que Elías junto con el subcontralor de Probidad, Fernando Fernández, le habían entregaron sus cartas de dimisión en abril pasado cuando él asumió la conducción de la entidad fiscalizadora, pero que no las aceptó debido a que ambos debían entregar los resultados de la auditoría del 2018.

La Contraloría trasladó ese informe al Congreso de la República el 30 de mayo pasado, pero los cambios se dieron casi un mes y medio después luego de la controversia por el fallido intento del Ministerio de la Defensa (Mindef) para comprar dos aeronaves Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones.

En una entrevista radial Elías aseguró creer que su despido fue provocado porque declaró improcedente la compra de los aparatos de entrenamiento. Su recomendación por escrito hizo que el Ejército cancelara el acuerdo con las autoridades del país sudamericano y que implicaban erogar unos US$28 millones.

Posible denuncia

Salazar también indicó que analizarán con la asesoría jurídica de la Contraloría la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el titular del Mindef, general Luis Miguel Ralda, por firmar la ampliación del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre Guatemala y Argentina para la frustrada compra de los Pampa III.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé no pierde la concentración

A pesar del reciente “rumor” sobre un traspaso al Real Madrid, el delantero francés Kylian Mbappé está “enfocado” en el París SG, declaró este viernes su entrenador Mauricio Pochettino.

noticia EFE
Museo judío de Florida dedica una exposición a Barbra Streisand

La muestra evidencia los éxitos artísticos y las acciones filantrópicas de la actriz y cantante estadounidense.

noticia AFP
Bill Gates ofrece US$1.5 millones a EE.UU. para medioambiente, con una condición

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes, donde divide a la mayoría demócrata.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad