[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP entrega bienes vinculados a red de narcotráfico


Los vehículos fueron incautados durante allanamientos ejecutados en marzo por la Policía Antinarcótica y Fiscalía Contra la Narcoactividad.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) administrará seis vehículos, cuatro motocicletas y cuatro bicicletas clásicas y de colección decomisadas a la supuesta red de narcotráfico Los Stuard.

Los automotores fueron localizados en marzo pasado durante varios allanamientos ejecutados en Ciudad San Cristóbal –Mixco– y Quetzaltenango. Según la investigación, la organización era liderada por el exinvestigador de la Policía Nacional Civil Marvin Estuardo Alfaro Bravo, conocido como Stuard.

El Ministerio Público (MP) estima que los 14 autos junto a otros vehículos de lujo decomisados y propiedades vinculadas a Stuard están valuadas en por lo menos Q55 millones. Las pesquisas siguen en proceso para determinar cuál fue el origen del dinero para las compras de estos bienes, aseguró Julia Barrera, portavoz del MP.

Entre los vehículos entregados a la Senabed hay un Polaris Slingshot, cuya característica es que tiene tres ruedas. Está valorado en US$30 mil.

PROCESO

Según la Fiscalía, Stuard decidió crear su banda y sistema criminal para trasegar drogas hacia Estados Unidos, luego que Juan Ortiz –alias Chamalé– fue extraditado por cargos de narcotráfico.

Sin embargo, en abril la jueza segunda de Primera Instancia Penal, Virginia Amparo de León, resolvió procesarlo por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y le dictó falta de mérito por asociación ilícita y lavado de dinero.

 

También se encuentran motos clásicas como Mini Trail, Honda Navy 110 y Zundapp y bicicletas clásicas como Raleigh.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Alcalde de Quesada sufre accidente automovilístico

Jefe edil fue trasladado a centro asistencial.

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. planea demandar a Coinbase

El regulador de mercados no aceptará pago de intereses de criptomonedas.

noticia AFP
Ashley Barty gana el título

La australiana Ashleigh Bary, primera favorita, se proclamó este domingo campeona del WTA 1000 de Cincinnati al vencer en la final a la suiza Jil Teichmann con fáciles parciales de 6-3, 6-1 en una hora y 11 minutos.

 



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad