[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Excanciller confirma que el embajador Luis Arreaga fue llamado de emergencia a Washington


Sí se efectuó en residencia diplomática el desayuno con exministros del Exterior que frenaron pretensión presidencial de convertir a Guatemala en Tercer País Seguro.

foto-articulo-Nacionales

La residencia oficial del embajador estadounidense Luis E. Arreaga situada en la 20 calle de la zona 10 capitalina, fue escenario este lunes de un desayuno entre diplomáticos y varios exministros de Relaciones Exteriores que recurrieron en amparo en la CC contra cualquier pretensión de Jimmy Morales para firmar en Washington un convenio o acuerdo para convertir al país en un Tercer País Seguro para recibir a migrantes rechazados inicialmente por EE. UU.

Este encuentro ha sido confirmado por uno de los asistentes, el excanciller Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien por la mañana participó en una vista pública celebrada por la Corte de Constitucionalidad (CC), relacionada con las acciones jurídicas planteadas a ese nivel desde enero a raíz de la decisión unilateral de Jimmy Morales y su gobierno de dar por cancelado el acuerdo de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Gutiérrez precisó que sí “se llevó a cabo el desayuno, tal como estaba previsto en la residencia del embajador (nacido en Guatemala), aunque a él le fue imposible poder asistir dado que fue llamado de emergencia por su capital (Washington); nos atendió David Hodge -ministro consejero-  que es su segundo de a bordo, y el consejero político y económico”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
El maestro Víctor Manuel

Después de la debacle revolucionaria siguió luchando desde el exilio por el obrero y el campesino.

noticia EFE
Cierre escolar afectó alimentación de 85 millones de niños en Latinoamérica

El estudio “COVID-19: Impacto de la pandemia y sus secuelas en la educación” advierte que el número de niños que dependen del alimento escolar “puede aumentar por las consecuencias económicas de la pandemia”.

noticia Editorial
Nicaragua somos todos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Solórzano Foppa y Argüello Mayén obtienen arresto domiciliario

otras-noticias

Publicidad