[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Excanciller confirma que el embajador Luis Arreaga fue llamado de emergencia a Washington


Sí se efectuó en residencia diplomática el desayuno con exministros del Exterior que frenaron pretensión presidencial de convertir a Guatemala en Tercer País Seguro.

foto-articulo-Nacionales

La residencia oficial del embajador estadounidense Luis E. Arreaga situada en la 20 calle de la zona 10 capitalina, fue escenario este lunes de un desayuno entre diplomáticos y varios exministros de Relaciones Exteriores que recurrieron en amparo en la CC contra cualquier pretensión de Jimmy Morales para firmar en Washington un convenio o acuerdo para convertir al país en un Tercer País Seguro para recibir a migrantes rechazados inicialmente por EE. UU.

Este encuentro ha sido confirmado por uno de los asistentes, el excanciller Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien por la mañana participó en una vista pública celebrada por la Corte de Constitucionalidad (CC), relacionada con las acciones jurídicas planteadas a ese nivel desde enero a raíz de la decisión unilateral de Jimmy Morales y su gobierno de dar por cancelado el acuerdo de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Gutiérrez precisó que sí “se llevó a cabo el desayuno, tal como estaba previsto en la residencia del embajador (nacido en Guatemala), aunque a él le fue imposible poder asistir dado que fue llamado de emergencia por su capital (Washington); nos atendió David Hodge -ministro consejero-  que es su segundo de a bordo, y el consejero político y económico”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewandowski consolida al Bayern en el liderato

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su desplazamiento a Augsburgo, este miércoles en un duelo bávaro en la 17ª jornada, la que marca el final de la primera mitad del campeonato.

 

noticia
Deja que tus hijos aprendan del desorden
noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.



Más en esta sección

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

otras-noticias

Alianza por la Reforma: Moto no puede ser juramentado hasta que se resuelvan las impugnaciones

otras-noticias

FECI presenta recurso contra solicitud de Moto en el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Publicidad