La residencia oficial del embajador estadounidense Luis E. Arreaga situada en la 20 calle de la zona 10 capitalina, fue escenario este lunes de un desayuno entre diplomáticos y varios exministros de Relaciones Exteriores que recurrieron en amparo en la CC contra cualquier pretensión de Jimmy Morales para firmar en Washington un convenio o acuerdo para convertir al país en un Tercer País Seguro para recibir a migrantes rechazados inicialmente por EE. UU.
Este encuentro ha sido confirmado por uno de los asistentes, el excanciller Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien por la mañana participó en una vista pública celebrada por la Corte de Constitucionalidad (CC), relacionada con las acciones jurídicas planteadas a ese nivel desde enero a raíz de la decisión unilateral de Jimmy Morales y su gobierno de dar por cancelado el acuerdo de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Gutiérrez precisó que sí “se llevó a cabo el desayuno, tal como estaba previsto en la residencia del embajador (nacido en Guatemala), aunque a él le fue imposible poder asistir dado que fue llamado de emergencia por su capital (Washington); nos atendió David Hodge -ministro consejero- que es su segundo de a bordo, y el consejero político y económico”.