[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Torres y Giammattei adversan posible acuerdo con Estados Unidos


Torres suma alcaldías, mientras que Humanistas se alían con Giammattei.

foto-articulo-Nacionales

Con la postura en común de rechazar la posible firma del acuerdo de convertir a Guatemala en “Tercer País Seguro”, los candidatos presidenciales Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei de Vamos, tuvieron una intensa jornada de trabajo en distintos puntos del país, cuando faltan 28 días para la segunda vuelta electoral.

La candidata Sandra Torres visitó este sábado los municipios de Nueva Santa Rosa, Barberena, Chiquimulilla, Guazacapán y Taxisco, en Santa Rosa; donde compartió con los alcaldes de dichos lugares y decenas de simpatizantes. Hoy domingo, planifica recorrer los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, San Pedro Sacatepéquez y Mixco, con el objetivo de captar más votantes del departamento de Guatemala.

Durante su gira de trabajo en Santa Rosa, Torres ofreció a los comunitarios regresar con los programas de Mi Familia Progresa, proyectos de drenaje, paquetes agrícolas de semilla mejorada, programas de abono y créditos, informó Edgar López, del equipo de comunicación de la UNE.

En Santa Rosa, la UNE obtuvo cinco alcaldías. En esta gira, dos más se adhirieron al partido: Rubén Darío Escobar, por Chiquimulilla y Rubelio Recinos en Barberena, indicó López. En el departamento de Guatemala la UNE obtuvo seis alcaldías.

Partido Humanista se une a Vamos

Por su parte, el candidato Alejandro Giammattei del partido Vamos confirmó en sus redes sociales ayer que líderes y dirigentes del partido Humanista se adhirieron al partido Vamos para la segunda vuelta electoral.

Este domingo, Giammattei planifica estar de visita en Quetzaltenango durante la mañana, para dirigirse a mediodía a Santiago Atitlán, Sololá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala inicia un nuevo sueño mundialista

La selección de Guatemala no pude botar puntos, y menos como local frente a Cuba, en el juego que arranca hoy la eliminatoria mundialista.

 

 

 

 

 

noticia AFP
Los escándalos de abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica se ha visto salpicada en todo el mundo por una oleada de escándalos sexuales contra menores, que han dado lugar a numerosas investigaciones, como la publicada este jueves en Alemania.

noticia Europa Press
Zhurong: el rover chino recorre 585 metros en Marte

Se encendieron varias cargas para detectar las dunas y el entorno circundante.



Más en esta sección

La “Semana Medioambiental Iberoamericana” inicia el próximo lunes

otras-noticias

Festival de San Sebastián: España celebra al cine

otras-noticias

The Crown: la apuesta de Netflix en los Emmy

otras-noticias

Publicidad