[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales cancela reunión con Donald Trump


El Estado anunció que esperará el fallo de la CC, para sostener el encuentro con el mandatario estadounidense. 

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno informó mediante un comunicado que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, canceló la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C. en la que se preveía la suscripción de un acuerdo para convertir a Guatemala en “Tercer País Seguro”.

“Debido a las especulaciones surgidas y las acciones legales interpuestas, admitidas para su trámite por la CC se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha corte. El gobierno reitera que en ningún momento se contempla firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en un tercer país seguro”, informó el gobierno en un comunicado.

El encuentro con el presidente Donald Trump se retomará hasta conocer las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), cita el comunicado del Gobierno. El vocero Alfredo Brito no responde las llamadas para ampliar las consultas.

Las acciones de amparo ante la CC fueron interpuestas ante la posible amenaza de que se suscriba el acuerdo para que Guatemala se constituya en el tercer país seguro de migrantes en su ruta a EE.UU.

El pleno de la CC está convocado para hoy a las 15:30 horas, con el propósito de conocer los informes que se requirió a la Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Gobernación, acerca de los antecedentes para el acuerdo de #TercerPaísSeguro.

Ampliaremos…

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC reporta la captura extraditable señalado de fabricar heroína

Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, alias “Cantinflas” fue detenido en el Aeropuerto la Aurora.

noticia Rony Ríos/ elPeriódico
OEA recomienda al Gobierno fomentar la integridad y transparencia de los funcionarios

La misión diplomática señala que persiste la percepción de corrupción e impunidad, falta de transparencia y el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.



Más en esta sección

MP allana bodegas y sede de empresa que vendió pruebas falsas al MSPAS

otras-noticias

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad