[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SP y PNC requisan las cárceles Pavón y El Boquerón


Buscan incautar objetos y armas que no están permitidas en las prisiones.

foto-articulo-Nacionales

El Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan requisas en las cárceles Pavón, en Fraijanes y en El Boquerón, Cuilapa en Santa Rosa, en busca de objetos que no están permitidos en los centros.

Las autoridades no han dado detalles sobre las incautaciones que se han realizado en las prisiones, porque los operativos están en desarrollo.

El sábado pasado, durante la madrugada, se registraron varias ráfagas de disparos en Pavón, porque los reos exigían que no se les cambiaran los protocolos de visita. Durante el motín, un recluso murió y tres más resultaron heridos. Además, un vehículo que traslada a los internos hacia los Juzgados fue quemado.

El 7 de mayo pasado, también en Pavón, siete reos y 19 más quedaron heridos durante un motín que duró un poco más de siete horas.

Durante las inspecciones que han realizado las autoridades, han localizado 32 armas, decenas de municiones y tolvas, seis granadas y 21 reclusos han sido reubicados en otros centros.

Reo fallecido

El pasado jueves, el cadáver del reo Luis Guillermo Jiménez Yoc, tenía 20 años, fue localizado por las autoridades en una celda del área conocida como el “Hospitalito”, durante una requisa que realizaron en la prisión Cantel, Quetzaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rafinha Da Roza: “Vamos por el título”

Rafinha Da Roza, uno de los generadores del fútbol ofensivo de Santa Lucía, dice que estan para grandes cosas: incluso el título.

 

 

 

noticia Europa Press
Un tornado causa el caos en una pequeña ciudad de Kansas

El fenómeno meteorológico se formó por una tormenta severa con un historial de tornados a lo largo de su recorrido por el noroeste de Kansas.

noticia
Otro operador de justicia asesinado


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad