[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partículas de ceniza lanzada por el volcán de Fuego caen en más de seis comunidades


Se escuchan sonidos parecidos a los producidos por una locomotora, presenta entre 8 y 17 explosiones por hora y durante la madrugada pueden observarse pulsos de incandescencia sobre el cráter.

foto-articulo-Nacionales

Finas partículas de ceniza caen en sectores de las comunidades Panimaché 1, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Palo Verde y San Pedro Yepocapa –este último jurisdicción de Chimaltenango– como resultado de la actividad del volcán de Fuego que presenta una fumarola blanca de desgasificación a 4,300 metros sobre el nivel del mar (msnm), ha confirmado esta mañana el Insivumeh.

El coloso de 3,763 metros de altura está generando de 8 a 17 explosiones entre débiles y moderadas por hora que expulsan columnas de ceniza que se dispersan de 10 a 15 kms al oeste-suroeste, pueden escucharse sonidos parecidos a los de una locomotora y en la madrugada se ven pulsos de incandescencia sobre el cráter que provocan avalanchas hacia las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza y Trinidad.

La Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que en coordinación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mantiene los respectivos y constantes monitoreos a los parámetros de actividad que registran el Pacaya, de Fuego y el Santiaguito.

Lea a continuación el reporte matutino al respecto:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El silencio no es opción

Ante la violación sexual o agresión contra la mujer.

noticia Europa Press
Nueva especie de pterosaurio revelada por huellas fósiles en China

El yacimiento con huellas de dinosaurio, que solo cubre un área de 30 centímetros cuadrados, se encuentra en la cuenca de Junggar.

noticia
No baja la guardia


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad