[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decano Gustavo Bonilla reaparece en Torre de Tribunales


Es señalado de haberse beneficiado con una plaza en el MP durante la gestión de Thelma Aldana, sin haber cumplido el contrato.

 

foto-articulo-Nacionales

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos (Usac), Gustavo Bonilla, reapareció este viernes sorpresivamente en la Torre de Tribunales para declarar como testigo a favor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal, durante el inicio del juicio por supuestamente haber favorecido con un fallo a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, y así confirmar su registro como secretaria general del extinto Partido Patriota (PP).

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal inició el debate contra Mendizábal, señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de pretender influir en la resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia, a cambio ser nombrado como Procurador General de la Nación (PGN).

Según la investigación, las autoridades tuvieron acceso a conversaciones de WhatsApp entre el exmagistrado y la ahora exfuncionaria encarcelada.

Contratación

El decano de la Usac fue citado en el proceso contra Mendizábal para que declare en favor del exmagistrado. Bonilla está señalado por la Fiscalía de Asuntos Administrativos de haber sido beneficiado con una plaza en el Ministerio Público (MP) por la cual supuestamente devengó Q237 mil, durante la gestión de Thelma Aldana.

Aldana mantiene vigente una orden de detención y desde hace más de tres meses está fuera del país. Asimismo, durante la contienda electoral, intentó ser inscrita por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata por la Presidencia por el Movimiento Semilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Leipzig se concentra en la Bundesliga

Eliminado de manera contundente por el Liverpool en octavos de la Champions (2-0, 2-0), el Leipzig (2º) deberá reaccionar ante el Eintracht Fráncfort (4º), el domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, para seguir firme en el exigente pulso que mantiene con el Bayern Múnich (1º).

 

noticia L. Álvarez elPeriódico 
Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial

Las exportaciones hasta febrero sumaron US$2.1 millardos, y el país del Norte concentra el 30 por ciento de las ventas.

noticia Nueva York | EFE
El petróleo de Texas rebota un 4,12 % por el bloqueo del canal de Suez

Entre los expertos, existen temores de que el bloqueo, desencadenado por los fuertes vientos de una tormenta de arena, se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad