[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales planifica viajar a Washington D.C. la próxima semana


Esta visita se realiza en medio de fuertes negociaciones para establecer en Guatemala el “acuerdo de tercer país seguro”, para que las personas que solicitan asilo a Estados Unidos, puedan esperar en el país la respuesta a esa petición.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) comprará hoy dos boletos de avión, para los agentes que acompañarán al presidente, Jimmy Morales, a una visita de casi tres días a Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.), detalla Guatecompras.  Según el portal de compras del Estado, el viaje se realizaría del 15 a 17 de julio, además, fuentes  de la embajada de Guatemala en EE.UU. aseguraron a elPeriódico que sí existen planes de una visita, sin embargo, hasta hoy les confirman y les darán a conocer los detalles.

 

El mandatario realiza este viaje en medio de una fuerte negociación que sostiene el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, con su homologo estadounidense, Kevin McAleeenan, ya que ambos buscan establecer en Guatemala el “acuerdo de ercer país seguro”, para que solicitantes de asilo a Estados Unidos puedan esperar en el país la respuesta a su petición.

Fuentes de Cancillería también señalaron a este matutino, que la firma de este acuerdo es la principal motivación del viaje de Morales a Washington D.C., sin embargo, esto no ha podido ser confirmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dijo que por ahora desconoce la agenda del viaje, pero que dará a conocer los detalles más tarde.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1149370723586232320?s=08

[insert page=’presidente-jimmy-morales-viaja-a-argentina-por-compra-de-aviones-para-el-ejercito-1′ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Sindicatos sandinistas llaman a votar por Ortega

Ortega, quien ya gobernó Nicaragua entre 1979 y 1990, aspira a una tercera reelección consecutiva de cinco años.

noticia AFP
Pelé dice estar bien de salud

La leyenda del fútbol Pelé informó este martes que ingresó a un hospital de Sao Paulo para realizarse exámenes de rutina postergados por la pandemia y que se encuentra “muy bien de salud”, desmintiendo versiones de que se habría desmayado.

 

noticia Washington | EFE
Biden pide a republicanos negociar para sacar adelante plan de infrastructura

El mandatario mencionó algunas críticas de los conservadores sobre su iniciativa, que la consideran “demasiado amplia”, además de proponer centrarla en las infraestructuras tradicionales.



Más en esta sección

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Publicidad