[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE capacitará de nuevo a Juntas Receptoras de Votos


foto-articulo-Nacionales

Los ciudadanos que integran las Juntas Receptoras de Votos (JRV) serán capacitados nuevamente por el Instituto Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la atención de “imprevistos” y llenado de actas, en las que se consignarán los votos emitidos el próximo 11 de agosto, cuando se realice la segunda vuelta presidencial y se repitan las elecciones en los lugares donde el Tribunal decida.

Eddie Fernández, director del Instituto Electoral, explicó que en la primera vuelta se registraron algunos casos en los que los miembros de las JRV no sabían qué decisión tomar, como la denuncia de una ciudadana en Mixco, quien señaló que le entregaron una papeleta presidencial marcada, y otros votantes que rompieron las papeletas al momento que llegaron a emitir su sufragio.

Según Fernández, se capacitarán a más de 105 mil personas que integrarán las 21 mil 99 mesas de votación habilitadas para la presente elección. Agregó que, en el caso de San Jorge, Zacapa, donde no se pudieron desarrollar los comicios el pasado 16 de junio, y en otros municipios donde se repitan las elecciones municipales, se tendrá que dar una capacitación “especial”.

Durante el cotejo de certificaciones electorales que elaboren los fiscales de partidos políticos e integrantes del TSE, se ha señalado que en las actas correspondientes se realizaron sumatorias de manera errónea y que el testado no se hizo de forma correcta.

105

mil integrantes de Juntas Receptoras serán capacitados por el Tribunal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge E. Erdmenger Lafuente (*)
Agua para Guatemala: proyecto Xayá-Pixcayá, segunda etapa

Suecia jugó un papel importantísimo en el desarrollo de la infraestructura.

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia AFP
Alerta del tiempo de uso de las pantallas en niños

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha pedido trabajar con los aliados del sector público y privado con el objetivo de ampliar las inversiones en contenidos y tecnologías seguras.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad