[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres promete apoyar proyectos de infraestructura en la capital


Alcalde electo Ricardo Quiñónez y candidata presidencial uneísta sostienen reunión a puerta cerrada.

 

foto-articulo-Nacionales

De ganar la elección de segunda vuelta, la candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, se comprometió hoy a apoyar a la municipalidad de Guatemala para llevar a cabo la ejecución de proyectos de infraestructura.

La presidenciable asistió este martes a una reunión a puerta cerrada con el alcalde electo Ricardo Quiñónez, quien le presentó sus propuestas de gobierno edil para mejorar la movilidad en la capital.

De acuerdo con el jefe del ayuntamiento, hablaron sobre la implementación del Metrorriel que permitirá a los vecinos viajar del norte al sur de la metrópoli citadina en 40 minutos, y se utilizará la infraestructura de la antigua línea del tren.

Torres dijo que su compromiso es apoyar las dos fases e instruyó a su jefe de bloque Orlando Blanco, para que incluyan el financiamiento en el proyecto de presupuesto 2020 que debe ser aprobado por el Legislativo a finales de noviembre.

“A diferencia del otro partido tenemos una bancada en el Congreso para que el proyecto avance” dijo la candidata quien, además, prometió impulsar un anillo metropolitano para desviar el tráfico pesado.

Quiñónez también sostendrá esta tarde en su despacho una cita con el presidenciable de Vamos por una Guatemala Diferente, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, rival de la UNE en la segunda vuelta del 11 de agosto.

Declaración patrimonial

Torres aseguró que el partido contempla publicar la declaración patrimonial de sus funcionarios electos, pero no detalló cómo lo harán. Además, dijo que podrían impulsar cambios en la Ley de Probidad durante la próxima legislatura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Patrick Mahomes está listo para jugar contra Buffalo

Patrick Mahomes, la estrella de los Kansas City Chiefs, dijo este viernes que superó los controles del protocolo de conmociones y podrá jugar el domingo ante los Buffalo Bills por un puesto en el Super Bowl de la liga de football americano (NFL).

 

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Migrantes continúan llegando a Petén

La caravana migrante de hondureños fue dispersada el lunes para evitar que lleguen a EE.UU.



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad