[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma: cinco exfuncionarios irán a debate oral por tragedia del Hogar Seguro


Magistrados rechazan también un recurso para que el juez ya no conociera el expediente penal.

foto-articulo-Nacionales

 

La Sala Cuarta de Apelaciones ha confirmado que cinco exfuncionarios enfrentarán juicio por la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017. Los magistrados rechazaron una apelación presentada por Harold Flores, exprocurador de la Niñez y Adolescencia en la Procuraduría General de la Nación (PGN), que buscaba anular la resolución del juez Pedro Laynez que en marzo pasado los envió al debate oral.

También lo enfrentarán la exdefensora de la Niñez y Adolescencia en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Gloria Castro; la exjefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en el Hogar Seguro, Brenda Chamán; la subinspectora -en situación especial- de la Policía Nacional Civil, Lucinda Marroquín; y el subcomisario -en situación especial también- de la PNC, Luis Armando Pérez Borja.

Además, Flores recusó al juzgador para que no siguiera conociendo el expediente; sin embargo, la Sala Cuarta rechazó la acción y confirmaron que él continúa a cargo. A raíz del incendio ocurrido en ese sitio de Bienestar Social de la Presidencia, ubicado en San José Pinula, fallecieron 41 niñas y 15 sobrevivieron con quemaduras graves y cicatrices.

El Ministerio Público (MP) buscaba que los sindicados fueron procesados también por el delito de maltrato a personas menores de edad, pero su petición fue rechazada por los magistrados y solamente enfrentarán debate por supuestamente incumplir sus deberes y abuso de autoridad al encerrar en un cuarto a 56 menores del Hogar Seguro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Claves para comenzar el año con bienestar y buen ánimo
noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad