[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Q29 millones 649 mil 285 es el techo máximo de gasto para UNE y Vamos en la segunda vuelta


TSE mantiene límite financiero de campaña con miras al balotaje del 11 de agosto entre Sandra Julieta Torres Casanova y Alejandro Eduardo Giammattei Falla con sus respectivos compañeros de fórmula.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó el límite financiero para la campaña política de segunda vuelta presidencial y vicepresidencial en Q29 millones 649 mil 285, a disputarse entre los binomios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos el domingo 11 de agosto venidero.

“Es responsabilidad de cada partido político llevar el control centralizado de los ingresos y gastos a nivel nacional. Los mismos son responsables de evaluar el porcentaje de techo ejecutado y el pendiente de ejecutar, con el fin de no superar el límite”, indicó el organismo en Acuerdo 371-2019 publicado hoy en el Diario Oficial.

El 1 de junio los magistrados declararon válida la elección presidencial del 16, debido a que ninguno de los 19 binomios obtuvo mayoría de votos. El Tribunal convocó la segunda ronda entre Sandra Julieta Torres Casanova y Alejandro Eduardo Giammattei Falla en la mencionada fecha del mes entrante.

 

El cómputo de la primera ronda celebrada el 16 de junio estuvo encabezado por la UNE con 1 millón 112 mil 939 votos, seguida por Vamos que registró 608 mil 83, pero como ninguno de los dos alcanzó una mayoría deben disputar el cargo el domingo 11 de agosto próximo. Julio René Solórzano, presidente del organismo electoral, expresó que los contendientes pueden empezar ya la campaña política con ese objetivo.

La adjudicación del contrato para producir más de ocho millones de papeletas fue otorgada a la empresa Ohio Print, Sociedad Anónima, por Q1 millón 800 mil aproximados. Para las dos elecciones el TSE invierte para las impresiones Q12 millones 500 mil.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Los grandes resultados tienen en común grandes ideas”

Óscar Castañeda, director general de Castillo de If.

noticia Silvia Trujillo/La Cuerda
Tres claves para redoblar la esperanza

Transformemos el dolor en flama que alumbre.

noticia AFP
Comienza el segundo juicio político contra Trump en el Senado de EE. UU


Más en esta sección

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

EE.UU. veta ingreso a cinco magistrados de El Salvador “por socavar la democracia”

otras-noticias

Publicidad