[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan a migrante guatemalteco en México


Su hijo fue herido en el cuello con un arma blanca y se encuentra hospitalizado.  Supuestos integrantes de “Los Zetas” exigían dinero a sus familiares para su liberación.

foto-articulo-Nacionales

El migrante guatemalteco Rudi Arnoldo murió por herida de arma blanca el fin de semana pasado en México. Su cuerpo fue hallado en Ocuituco, Morelos; junto a su hijo de diez años que también presentaba heridas en el cuello.

El medio Excelsior reportó que el niño identificado como Cristian Iban fue trasladado al Hospital General de Cuautla donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

La publicación señala que el menor salió del país el 28 de mayo pasado junto a su padre, su tío, Luis Arturo y su primo, Byron Amílcar para ingresar a EE.UU con la ayuda de un “coyote” que los abandonó en Veracruz por lo que tuvieron que contratar a otro traficante para llegar a la frontera norte de México.

Posteriormente, sus parientes recibieron una llamada de supuestos integrantes de la estructura criminal “Los Zetas” que pedían US$12 mil de rescate para liberarlos. La familia entregó a los secuestradores US$8 mil inicialmente pero no pudo completar la suma solicitada. Medios locales indicaron que el menor relató que su tío y su primo lograron escapar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó el fallecimiento del migrante guatemalteco y la hospitalización del menor, quien se encuentra bajo protección.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE. UU. se alía con la ONU para combatir el hambre en el Istmo

De acuerdo a datos del Programa Mundial de Alimentos, el número de personas en la región que necesitan asistencia alimentaria alcanza cerca de ocho millones en 2021.

noticia
6 comidas que no te puedes perder si viajas a Perú
noticia Europa Press
La extraña señal que llega del espacio cada 16 días

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018 poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad