[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taiwán realiza jornadas médicas en Villa Nueva


Los médicos taiwaneses atenderán este viernes y sábado.

 

foto-articulo-Nacionales

Las hermanas Sabrina y Karina Guzmán acompañaron ayer a sus padres que son casi adultos mayores, a que evaluaran su salud en las jornadas médicas realizadas por la Asociación de Médicos Taiwaneses que radican en Estados Unidos, durante tres días consecutivos en el Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva.

Sabrina contó que su familia reside en San Miguel Petapa y viajaron por una hora y media para llegar al centro. Guzmán explicó que se enteró de la jornada por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Villa Nueva y llamó para programar cita.

Desde ayer, siete profesionales de la Asociación de Médicos Taiwaneses, que vienen de Los Ángeles, California, realizan jornadas médicas generales, de acupuntura, ginecología y donación de anteojos en el hospital, según explicó Wendy Ruiz González, jefa de la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Los médicos también donarán medicamentos para enfermedades comunes.

Durante el acto de inauguración, el embajador de China-Taiwán, John Chien-Chung Lai, afirmó que en cinco años, al menos cuatro veces han venido al país equipos de médicos taiwaneses a realizar jornadas médicas.

FASES DEL HOSPITAL

En diciembre pasado, el presidente Jimmy Morales inauguró la consulta externa del Hospital de Villa Nueva, la cual opera únicamente hasta la fecha, porque, según el director ejecutivo del Hospital, Julio Hernández, están implementando “fases” para atender a los pacientes. Hernández aseguró que ahora se encuentran en la fase de “Hospital de Día”, que atiende a personas que llegan a consultas, pero que no se pueden quedar internados.

BENEFICIADOS

Los médicos atendieron ayer a 150 personas durante la tarde; hoy, prevén atender a 300 pacientes en el día, y mañana a 150 por la mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

El incidente ocurrió a pocos metros de la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC).

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
En La Verbena aumentan espacios para fallecidos por COVID-19

El cementerio cuenta con 53 sepulturas en el área específica para inhumar a quienes mueren a causa del coronavirus.

noticia Redacción/elPeriódico
Familia busca a una niña desaparecida en San Marcos


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad