[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio Público señala al hijo del Presidente por engaño


foto-articulo-Nacionales

Carlos de León, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo al Tribunal Décimo Tercero que José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, tenía la intención de engañar a las autoridades a cambio de beneficiar a la familia de su novia con un contrato.

“Existió engaño”, señaló De León, mientras argumentaba que para evadir los controles y aparentar legalidad en el procedimiento de la compra de canastas navideñas, Morales Marroquín creó dos empresas comerciales.

Una de las empresas fue inscrita a nombre de José Morales y la otra de Manuel Marroquín, con dos números telefónicos distintos y que eran entidades de cartón, según la alocución del fiscal.

La creación de las empresas cumplió con el objetivo de presentar cotizaciones con distintos costos para asegurarse que Fulanos y Menganos –Carnes y Ensaladas– fuera beneficiada con el contrato.

A pesar que Fulanos y Menganos obtuvo el contrato, fue la familia de Mario Orellana –padre de la entonces novia de José Manuel– la que realizó la venta de las canastas navideñas, dijo el fiscal, en la fase previa a solicitar penas en contra de los 25 acusados de participar en la creación de 16 plazas fantasma, y cuatro eventos de contratación irregulares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Pesquisidora recomienda mantener inmunidad a magistrado
noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Repatriación de víctimas de masacre en Camargo inicia el 12 de marzo

El pasado 22 de enero, 19 personas fueron asesinadas y calcinadas en un camino de Santa Anita, Municipio de Camargo, de las cuales 16 eran ciudadanos guatemaltecos.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad